Locos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El siguiente trabajo tiene la finalidad de diseñar, desarrollar y comercializar una bebidad energizante natural en base a kiwi, ginseng. En el mercado boliviano para locual se desarrollaran todos los puntos que requiere un proceso de diseño y desarrollo de un producto nuevo.
Las bebidas energeticas se han introducido en nuestro medio hace 7 añosaproximadamente, su consumo suele darse con fines de diversión y rehidratación, en muchos casos se asocian este tipo de bebidas con la práctica de algún deporte. En este último caso,indudablemente dentro de un error de información dado que esta sustancia por su eminente estructura cafeínica es un estimulante más que rehidratante que buscaría el balance de sales.
Una lata debebida energizante de 250 ml que se expenden en nuestro medio sin ningún tipo de restricción, puede contener entre 0.08 a 0.10 grs. de cafeína, y taurina entre 0.025 y 0.035 grs. Algunosde los principales efectos del consumo moderado van desde el aumento del nivel de actividad y el tono de la conciencia hasta la disminución del apetito y las necesidades de sueño, hastael aumento de la tasa cardiaca y la tensión arterial. A dosis muy altas, puede resultar peligroso. Un consumo diario superior a 250 miligramos de cafeína (3 o 4 latas de bebidasenergizantes por día) ocasiona arritmias cardíacas, ansiedad, irritabilidad, dificultades de concentración, diarreas y temblores.
La realización de este proyecto se justifica no solo por elhecho de la gran demanda que tienen los energizantes en la actualidad en el mercado nacional influidos por la cultura del cuerpo, además no existe un energizante natural que no produzcaefectos secundarios conocidos ni dependencias, razones por las que decidimos elaborar una bebida energizante natural a base de kiwi y ginseng, que son altamente energética y nutritiva
tracking img