Gualeguaychu: usos y abusos de la sociedad civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuesta del Presidente Uruguayo al Presidente Argentino
Cuando se esperaba una réplica dura del Presidente uruguayo Tabaré Vásquez a las justificadas palabras del Presidente argentino NéstorKirchner durante la Asamblea Legislativa por el conflicto de las papeleras, la respuesta dada por Vásquez resultó ser demasiado diplomática y cautelosa.
Kirchner había manifestado, en la apertura de lassesiones ordinarias del Congreso, que Montevideo "no tiene voluntad de negociar". 
Vázquez había afirmado previamente, en la memoria anual que entregó al Parlamento, que confiaba en que el litigio conArgentina por la instalación de las plantas de celulosa se solucione a través de la "salida diplomática", ya que se trata de "dos naciones históricamente hermanas". 

Lo que dijo Kirchner
Sinembargo, el texto fue escrito antes de que Kirchner dijera: "Querido Tabaré, negociar creyendo que lo único que hay que hacer es lo que ustedes dicen no es negociar, eso es acatar". 

La PosiciónUruguaya
Seguidamente, el ministro de Vivienda y Medio Ambiente del Uruguay, Mariano Arana, aseguró que su país "quiere seguir el diálogo y la negociación" con la Argentina, pero reclamó que la discusiónse base "en razones y no en pasiones". 
Seguramente el ministro uruguayo hacía alusión a los tres nuevos bloqueos de los ambientalistas al paso de camiones de Argentina hacia Uruguay para evitar lallegada a este último país de nuevos equipos para la construcción de las papeleras.
De otro lado, Tabaré Vásquez, evitando responderle directamente a Kirchner, afirmó que los cortes del tráfico decamiones en la frontera son un "grave perjuicio" para Uruguay. El presidente uruguayo se pronunció de esta manera durante un discurso en una plaza de Montevideo, donde hizo un balance de su gestión.Anteriormente, el jefe de Estado argentino acusó a Vázquez de "no querer negociar" y pretender que se "acate" su postura en el conflicto.
El presidente Tabaré Vázquez se limitó a afirmar que -en...
tracking img