Guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOGISTICA:
Se salió de la ciudad de El Grullo el día 17 de noviembre a las 10:30pm rumbo a la ciudad de Guanajuato. El camino duró casi 8 horas llegando a esta ciudad a las 6:20 de la mañana del jueves 18 de noviembre, e ingresando al hotel en punto de las 7:00a.m. Ya dentro del hotel “Mansión del Cantador” se nos otorgaron las llaves de los cuartos y nos instalamos en ellos. Se estableció comomañana libre para que cada quien durmiera, se bañara y desayunaba mientras llegaba la hora de ir a la Expo Bicentenario.
JUEVES 18: A las 11:00a.m aproximadamente comenzamos el recorrido con dirección a la Expo pero haciendo un pequeño tour por ciertos lugares donde un guía nos iba contando sobre cada uno de esos lugares.
Primero pasamos por la antigua estación del tren. Tiene un estilofrancés, inaugurado el 27 de octubre de 1903 por el general Porfirio Díaz. Esta estación funcionó hace 18 años y fue cancelado el servicio ya que no era muy utilizado, solo venían 8 o 9 pasajeros desde la ciudad de México.
En Guanajuato se comienzan a construir calles subterráneas para hacer más rápidas las vías de tránsito. Existen de 12-14 calles subterráneas. No todas eran minas, se hicieron asípara no tener que destruir los cerros y atraviesan la ciudad. El túnel Hidalgo es la calle subterránea más larga con 2.5 km y cruza la ciudad por el antiguo cauce del río Guanajuato, se adaptó como calle de 1963 a 1966. Ganó una de las 13 maravillas dentro de México. Se pueden admirar balcones de casas flotando sobre la calle.
La Escuela Normal para Escuela oficial para maestros de la primaria.Funciona como hospital civil en los años 30. Actualmente es la escuela para los maestros de primaria. Está labrada en cantera roja que es un material que se trabaja mucho en la región.
Después encontramos una casa de estilo francés mejor conocida como la casa de las brujas. Fue usada por Juventino Rosas.
La presa de la olla que data su construcción de los años de 1741 a su finalización en 1749. Cada24 de junio de cada año se abren las compuertas para bajar el nivel del agua. Esta agua sirve para regar jardines y parques y abastecer la ciudad. Causa la inundación del 1 de julio 1905 que llego a los 4 metros de altura. En algunas calles, casas y negocios se encuentran unas placas que muestran hasta donde llego el nivel del agua. Actualmente es escenario de la Popular Fiesta de San Juan yPresa de la Olla en junio. Se pueden dar paseos en lancha o disfrutar de sus jardines.
Enseguida el cerro de La Bufa, llamado así por el silbido que emite cuando hay viento. Según la tradición guanajuatense si se observa con detenimiento se puede ver que es el rostro de perfil de Cristo.

La parte más plana de toda la ciudad de Guanajuato es la cancha de beisbol que antes era una hacienda debeneficencia.

El monumento a Miguel de Cervantes Saavedra el escritor español autor de la famosa obra de El Quijote de la Mancha.

EXPO BICENTENARIO:
A las instalaciones ingresamos a las 12:00p.m aproximadamente. Era un espacio demasiado grande con construcciones modernas y amplias. Tenía una gran fuente que al ritmo de la música, soltaba a diferentes tiempos y alturas, chorros de agua yhacían muy buen espectáculo.

Constaba de varios pabellones donde se realizaban diferentes actividades y se compartía información.
Pabellones como:
Las Independencias de Iberoamérica, que consistía en una exposición de las diferentes culturas americanas y la española, se presentaba información acerca de cómo habían logrado su independencia, algunas tradiciones, arquitectura y comida, y un tipode escultura sobre cada uno de los países de: Chile, México, Argentina, Paraguay, España, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Colombia, y Bolivia.





El pabellón de la UNAM: donde se exponía información sobre construcción, modernización y problemática de esta universidad, así como muestras arquitectónicas de sus instalaciones, de artes...
tracking img