18 de diciembre de 2010
Responsable:
Ana Isabel Pérez Blanco

RESUMEN

“Buscar incentivar habilidades diferentes es importante. Aceptar la diferencia es un reto que siempre traerá beneficios ala organización y a los individuos que la conforman.” Sáenz R., María J. (2010).

Los comités institucionales educativos que se forman a cada inicio del calendario escolar, no funcionan todo lo quela gestión administrativa se proyecta, debido a que las personas que los integran no forman entre ellos equipos de trabajo, sino trabajos de grupo.

Es urgente comprender que los valores personales,son los principios fundamentales para que todo equipo de trabajo se desempeñe con eficiencia, y que además son ellos quienes deben de regir las normas de labor de los diferentes equipos, aceptandoque si se requiere obtener alguno de estos valores, es en el desarrollo del trabajo en equipo en donde se adquirirán en el transcurso de la ejecución del planteamiento, que se haya dispuesto acumplir, cada uno de los diferentes comités en su Centro Educativo.

INTRODUCCIÓN

"El mejor equipo será el que mejor sepa aprovechar las capacidades y habilidades de cada uno de los integrantes".Sáenz R., María J. (2010).

Cuando los equipos de trabajo se convierten en fuentes de valores, en donde llegan a beber todos y cada uno de sus miembros, se transforman en oasis de esperanza, en loscuales emanan leche y miel de fortaleza, de esfuerzo, de colaboración, de respeto… tan necesario para la sana convivencia humana.

Al contemplar al otro no como al enemigo, sino como al amigo que tenecesita y que necesitas, en el cual puedes recrearte y retroalimentarte, quien es un motivo de aprendizaje, se debe entonces tener presente que los comités institucionales formados en los diferentesCentros Educativos, son los mejores hacederos, del aprendizaje del trabajo en equipo, para que cualquier labor planificada que se desarrolle en pro del bienestar del Centro Educativo, que se dé a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La función de los valores en el trabajo en equipo en una institucióneducativa. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Los-Valores-En/1385525.html

MLA

"La función de los valores en el trabajo en equipo en una institucióneducativa" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Los-Valores-En/1385525.html>.

MLA 7

"La función de los valores en el trabajo en equipo en una institucióneducativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Los-Valores-En/1385525.html>.

CHICAGO

"La función de los valores en el trabajo en equipo en una institucióneducativa." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Funci%C3%B3n-De-Los-Valores-En/1385525.html.