Guantes de carnaza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUANTES DE CARNAZA

Los guantes de carnaza son considerados uno de los productos más importantes dentro de la extensa gama de artículos de seguridad corporal, ya queprotegen a la persona que los usa de cortes, de las chispas producidas por un esmeril, del calor, entre otras. Su finalidad es la de proteger las manos del producto quese vaya a manipular o de sufrir lesiones debido a la actividad que se desarrolle.

Características: Estos son equipos de protección individual destinados a protegerparcial o totalmente la mano del trabajador. La mayoría de los guantes de carnaza son confeccionados en resistente carnaza con grado industrial. Garantizado para trabajospesados. Con refuerzo en palma, uñas y nudillos. Todo guante de seguridad debe cumplir con las normas de resistencia a perforaciones de la NFPA (National FireProtection Association).

Aplicaciones Industriales: Trabajos en construcción, ensamblaje, madera, industria petrolera, minería, metalmecánica industrias ligeras, embalaje yaplicaciones generales que requieran la protección que brinda este equipo.

Recomendaciones: Cuando usemos los guantes de carnaza nos despojaremos de todo tipo deprendas que tengamos en los dedos para evitar que se puedan rasgar. Si los guantes sufren algún desgarro, deben ser reemplazados por otros de forma inmediata. Para protegeradecuadamente las manos, debemos utilizar guantes que se ajusten apropiadamente. Si usamos muy apretados se entumecerán los dedos y si los usamos muy sueltos, nopermitirán una buena empuñadura ocasionando peligros de atrapado. Los guantes de carnaza se utilizan generalmente, para la manipulación en aplicaciones ligeras o medianas.
tracking img