Guarderia de ancianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

NATURALEZA DEL PROYECTO

1. INTRODUCCIÓN DE LA EMPRESA:
Esta idea surge gracias a la asignatura de Emprendedores de la Universidad Valle del Momboy. La empresa busca desde su inicio ofrecer el servicio de guardería al adulto mayor, debido a que en la actualidad los que trabajamos a diario o por circunstancias tienen que viajar y no disponen con el tiempo suficiente paradedicarle a su familiar el cuidado que ellos necesitan, a partir de allí nace nuestro proyecto Casa Hogar “Mis Años Dorados”, ofrece este servicio donde el adulto mayor pueda estar en buenas manos, en un ambiente acogedor y seguro, bajo el cuidado y atención de personal altamente calificado, permitiendo mejorar la calidad de vida del adulto mayor.
En vista de que el Municipio Valera del Estado Trujillo,no cuenta con una institución de este tipo, la consideramos una oportunidad de negocio debido a que las existentes son dirigidos por el Estado como la Casa de Cuidado de Inager, que funciona en el Sector de Las Acacias y solo van los ancianos de manera temporal, además cuenta con pocos servicios de atención al anciano.
La guardería de ancianos Casa Hogar “Mis Años Dorados” además de cuidar a losancianos temporalmente también ofrece un servicio en estancia permanente durante las 24 horas.


2. Descripción De La Empresa

Nombre de la Empresa: Casa Hogar “Mis Años Dorados”
Ubicación: El Hatico vía Mendoza Fría Edo. Trujillo.
Tamaño: Sector Privado, Pequeña empresa.
Empresa del Ramo de Servicio.
Propietarias:
Liliana Hidalgo
Diosalina NavaMaría F. Rondón
María G. Rondón

3. Misión
Prestar atención y compañía al adulto mayor supliendo temporalmente a sus familiares, contando con personal altamente calificado en la realización de estas tareas, además ofrecer diversas actividades como: Alimentación diaria y balanceada, Habitaciones confortables, Asistencia Médica, Administración de Tratamientos, Orientaciónespiritual, Ejercicios Físicos, Juegos de Entretenimiento, Actividades de Manualidades. Ofreciendo un lugar adecuado y acogedor donde él adulto mayor no se siente extraño ni excluido, sino plenamente integrado.

4. Visión
Identificarnos como un Centro de Día que contribuye a lograr una mejor calidad de vida de los Adultos Mayores mediante la elevación del nivel de salud del usuario, y asíobtener el reconocimiento de la comunidad como prestador de servicios de salud, recreacional, espiritual, físico con calidad y calidez, brindando una alternativa para evitar el abandono de los adultos mayores y prevenir el deterioro físico y mental de manera oportuna.

5. Objetivos
Objetivo General
Prestar los servicios de Asistencia en alimentación, alojamiento, recreación, y atención médicaespecializada a los Adultos Mayores permitiéndole mejorar su capacidad de vida.

Objetivos a Mediano y Largo Plazo
* Consolidación de la empresa en el Estado Trujillo.
* Reconocimiento de la Empresa a Nivel Regional y Nacional.
* Construir una sede propia que nos permita la incorporación de más Adultos Mayores a nuestra organización, además de incluir otras actividades.
6.Ventajas Competitivas
* Amplias y adecuadas instalaciones
* Ambiente puro, rodeado de naturaleza
* Servicio de Transporte
* Profesionales en el área
* Alimentación Balanceada
* Actividades Físicas
* Juegos Recreativos
* Manualidades
* Atención las 24 horas del dia.

7. Productos y Servicios

Casa Hogar “Mis Años Dorados”, ofrece el servicio de cuidado, hospedajedonde el adulto mayor pueda estar en buenas manos, en un ambiente acogedor y seguro, bajo el cuidado y atención de personal altamente calificado, permitiendo mejorar la calidad de vida del adulto mayor haciendo esto posible por medio de actividades como: Alimentación diaria y balanceada, Habitaciones confortables, Asistencia Médica, Administración de Tratamientos, Orientación espiritual,...
tracking img