Guarderia en catacamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Metropolitana de Honduras
Sistema Universitario de Educación Presencial Periódico
SUEPP/UMH

Presentación de proyectos
Asignatura: Gestión de negocios
Catedrática: Lic. Lidyse
Presentado por:
Cyndi Yessenia Herrera Cardoza

Catacamas Olancho.

Introducción

El presente proyecto se orienta al estudio para la creación de unaguardería en la ciudad de Catacamas, ya que conociendo la necesidad que tienen muchas madres en dejar al cuidado de terceras personas a sus hijos para poder trabajar o estudiar. La ciudad de Catacamas es una ciudad en vías de desarrollo por lo que este proyecto tendría mucha aceptación, basándose en las necesidades que tienen muchas madres e incluso padres de familia de poder superarse, viendola necesidad latente de que las mujeres se superen cada día más y que su motivación por estudiar no se vea truncada, es por ello que se dio la idea de crear una alternativa digna de servicio de guardería y refuerzo educativo que brinde confianza, seguridad y sobre todo la tranquilidad de los padres que la utilicen. Hoy en día la mujer esta desempeñando un papel muy importante en el campo laboraly está ejerciendo su derecho de estar al mismo nivel que los hombres, capacitándose y poder desempeñar un buen papel laboral dentro de la sociedad así mismo colaborando con sus familias para obtener el bien común. Y mediante un estudio de mercado nos daremos cuenta que tan aceptado es una institución dedicado a este servicio.

Objetivos

General
Ser una empresa que establezca el mejorservicio en el cuidado de los niños y que brinde confianza, seguridad, sobre todo la tranquilidad de los padres que la utilicen y sea reconocida por toda la población de Catacamas e incluso a nivel nacional.
Específicos
Establecer una empresa que cumpla con las expectativas en cuidado de los niños.
Facilitar la continuidad de preparación o desempeño laboral de las madres.

Historia

La guarderíapasitos felices nace por el proyecto que se tiene que presentar en la clase Gestión de negocios el cual consistió en la realización de una guardería tiene sus bases y fundamentos en la observación y datos adquiridos mediante la evaluación de la clase y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en las clases cursadas en el transcurso de la carrera. En Catacamas no se cuenta con ningunainstitución dedicada a prestar este servicio. Lo que me impulso a escoger este proyecto fue por experiencia propia ya que al tener hijos pequeños nos limitamos de poder salir adelante cuando no tenemos quien se haga cargo de ellos muchas madres de familia no pueden lograr sus sueños de seguir adelante y con una institución que cubra las horas laborales o de estudio ya no hay excusas para saliradelante, el propósito de este negocio es brindar cuidado especializado a los niños y ofrecerle al cliente un excelente servicio para que tengan confianza en dejar a nuestro cuidado a sus hijos. Es por eso que es importante mencionar que esta idea de negocio es muy factible y se inicia con un capital existente en cuenta de ahorro. Ya que al no tener deudas con ninguna institución bancaria podemosofrecer a nuestro clientes precios cómodos y establecer un mejor servicio que agrade tanto a los padres como a sus hijos que son los que harán uso de él.

Misión
Ser una empresa emprendedora con la calidad en la asistencia, protección al niño en su crecimiento, desarrollo y orientarlo a las necesidades propias de su edad.

Visión
Establecernos como una empresa de calidad en la protección yeducación de los niños desde sus primeros pasos hasta su formación, contando con un personal calificado y que se haga responsable en el cuidado de los mismo.

Tipo de empresa
Es una empresa de servicio que brinda albergue, bienestar tranquilidad, seguridad a los niños recibiendo simultáneamente una educación infantil conforme en el desarrollo del sistema educacional, con instalaciones...
tracking img