Guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DURANTE el reinado del emperador romano César Augusto, nació en Belén de Judea un niño llamado Jesús. Creció hasta llegar a la madurez y por último fue ejecutado durante el gobierno de Tiberio César,el sucesor de Augusto.

Hoy día Jesucristo es aun más conocido que hasta los césares romanos que gobernaron durante el tiempo en que él vivió. De hecho, las iglesias comúnmente enseñan que él esDios. ¿Pero es cierto esto? ¿Es Jesús en realidad el Dios Todopoderoso?

Es vital que lo sepamos. Pues piense lo que significaría el que adoráramos a Jesús como si él fuera Dios, y sin embargono lo fuera. Uno estaría adorando a alguien que no es el Dios Todopoderoso. ¡Seguramente eso no sería del agrado del Creador! Así es que examinemos cuidadosamente lo que los conocidos personales deJesús dijeron en cuanto a su identidad.

Los apóstoles de Jesús y sus amigos repetidamente lo identificaban de esta manera. Natanael dijo: “Rabí, tú eres el Hijo de Dios.” (Juan 1:49) Pedro exclamó:“Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo.” (Mat. 16:16) Marta reconoció: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.” (Juan 11:27) El apóstol Juan escribió para que la gente pudiera creer que “Jesús es elCristo el Hijo de Dios.” (Juan 20:31) Y del ministerio del apóstol Pablo se dice: “Se puso a predicar a Jesús, que Éste es el Hijo de Dios.”—Hech. 9:20.

¿Predicaron Pedro, Pablo, Juan o cualquierotro de los seguidores de Jesús que él era Dios? No, de estos textos claramente se desprende que ellos enseñaron que él era el Hijo de Dios.

¿Por qué, entonces, muchas personas religiosas dehoy día creen que Jesús es Dios? Se debe principalmente a la enseñanza de los guías religiosos quienes, en el lenguaje del Credo de Nicea del siglo catorce, identificaron a Jesús como ‘mismo Dios delmismo Dios, engendrado no hecho, de la misma sustancia con el Padre.’

Sin embargo algunas personas pueden objetar que esto no es así. Sus creencias, afirman ellos, están basadas en el propio...
tracking img