Guatemala

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Guatemala

Geografía
Guatemala está ubicada en Centroamérica. Limita con México al norte y al oeste, con El Salvador y Honduras al sureste, y con Belice al noreste. El país está bañado por el Mardel Caribe al noroeste, y por el Océano Pacífico al Sur. El paisaje predominante es montañoso y arbolado. Una hilera de volcanes se eleva sobre las tierras altas del sur, a lo largo del Pacífico. Tresde ellos todavía están activos. En los valles de la región de los volcanes vive la mayoría de la población del país.
POBLACION
13 mil millones de habitantes (estimación 2005)
CAPITAL
Cuidad deGuatemala
Idioma
El idioma oficial es el español. También se hablan 23 lenguas indias.
Religión
La constitución garantiza la libertad de culto, pero la religión católica es la más extendida, conuna minoría protestante del 20%. Algunas comunidades indígenas combinan el catolicismo con los ritos precolombinos.
BANDERA
Posee dos colores: el azul cielo y el blanco. La franja vertical blancasentre las dos celestes representa el hecho de que el país se encuentra entre el océano Pacifico al Oeste y el mar Caribe al Este. En su centro aparece el Escudo Nacional. El color blanco tambiénrepresenta la pureza, integridad, la fe, la firmeza, la vigilancia, la paz y la nación. El color azul simboliza la justicia, la lealtad, la dulzura, la fortaleza, el cielo guatemalteco y los dos mares quebañan las l costas del país.
EL ESCUDO
Las armas de la república son un escudo con 2 rifles y dos espadas de oro enlazadas con ramas de laurel en campo azul celeste. En el centro un pergamino quecontiene la leyenda siguiente en letras de oro:”La libertad 15 de septiembre de 1821”. En la parte superior contiene la figura de un Quetzal, símbolo de la independencia y la libertad de nuestrapatria. Las espadas, las cuales son símbolo del honor. Las ramas de laurel, símbolo de victoria.

MONEDA
El Quetzal es la unidad monetaria utilizada en Guatemala. Fue creada durante el gobierno del ex...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guatemala
  • guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala
  • guatemala
  • Guatemala
  • Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS