Guaya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La princesa Guayarmina”

En un poblado llamado Agaete, en la isla de Gran Canaria, había unos reyes que estaban muy contentos porque iban a tener una niña, cuyo nombre sería Guayarmina. Ellosvivían en una bonita cueva artificial, muy acogedora ya que les resguardaba del frío y del calor, por lo que Guayarmina nacería en una vivienda muy cómoda y hogareña.

La pequeña llegó a la vida conalgunos problemas de escasez de peso. Los padres estaban muy preocupados por su salud, pero Guayarmina saldría adelante porque era una niña luchadora. Cuando cumplió los dos años, la pequeña princesa yase encontraba fuerte como un roble y a medida que pasaban las semanas iba mejorando su salud. Su mejoría fue gracias a su madre, que en los primeros años de vida de la pequeña la alimentó de un ricomejunje de leche de cabra y trigo molido. Estos fueron alimentos muy importantes en la dieta de la niña, ya que contienen muchos nutrientes para que el cuerpo y la mente funcionen bien desde primerahora del día.

A pesar de sus problemas de salud al nacer, Guayarmina siempre fue muy alegre, observadora, trabajadora, obediente y encantadora con todo el mundo. Le gustaba mucho jugar, observar laslabores que realizaba su papá y ayudar a su mamá en las tareas del hogar. A medida que fue creciendo, ponía mucho entusiasmo para aprender rápido, por lo que sus padres cada vez confiaban más en ellay le delegaban ciertas responsabilidades como cuidar y pastar el rebaño.

Ya entrada en la adolescencia, disfrutaba mucho de sus ratos libres. Le encantaba ir a una montaña cerca del poblado,sentarse bajo un árbol y observar el paisaje que le ofrecía la naturaleza. Además le encantaba hablar con su madre sobre sus deseos de futuro. También sabía disfrutar de sus amigos/as. Con ellos, pasabanmuchos ratos preciosos, en los que se bañaban en el mar e intentaban pescar.

Todo el poblado de Agaete, la querían muchísimo por ser una princesa tan especial. Desde el día que nació trajo a las...
tracking img