Guepardo: la vida de una cazador

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Guepardo: la vida de un cazador estratega y veloz

¿Qué pasaría si observamos a través de la naturaleza si viéramos cada animal que hay? Simplemente asustaría ya que no vemos que pasará, ahorapasemos a la sabana donde hay una animal en específico al cual se debería de temer: el guepardo. Este animal conocido por ser el mamífero más rápido del mundo y por ser un gran felino feroz y peligroso.Pero este animal tiene una vida, donde se deriva su caza que es donde emplea su gran velocidad e inteligencia (estrategia).
El guepardo es un felino que llega a alcanzar los 96km/ h en 3 segundos,pero no puede mantener esta velocidad por un minuto sino sufriría de un derrame cerebral. Su corazón es el de mayor tamaño de entre todos los felinos y esto le sirve para bombear la sangre de maneramás rápida. Con estos datos se aprecia que es un animal extraordinario, pero todavía hay más: la caza.
El guepardo suele cazar en las horas centrales del día cuando otros felinos carroñeros no estáncazando así evita el robo de su presa. El guepardo es una de los mejores cazadores de África.
Su estrategia consta de observar desde lejos el terreno de caza, después rastreará a su presa y esperara elmomento indicado para salir a por ella, al saber que es el momento indicado comienza acercarse a su presa y cuando esta a una distancia considerable de la presa hace uso de su velocidad iniciando unsprint tratando de abatir a su presa, para después atacarla y dejarla rápidamente sin vida, esta pequeña persecución dura menos de un minuto.
Este fantástico animal tiene un porcentaje de 60% deprobabilidades de acertar a su presa, a diferencia del león que sus probabilidades son de menos del 50% .Llega a capturar de 150 300 presas al año; y entre su menú están las gacelas, antílopes y ñus yaque no puede cazar presas mas grandes porque su cuerpo está adaptado para correr grandes velocidades lo que le limita su capacidad de defensa y ataque.
Su estrategia también depende del terreno, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modo de vida Cazador recolector
  • la vida de los pueblos cazadores
  • El Guepardo
  • El guepardo
  • El guepardo
  • El guepardo
  • guepardo
  • Guepardo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS