Guerlain historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En 1828, Pierre-François-Pascal Guerlain abrió su primera tienda de la calle de Rivoli en París. Al comienzo vendió productos importados de Inglaterra, ya la atracción era de una clientela de alto rango. Creaba perfumes personalizados para cada tipo de cliente.
Aunque la química del tiempo llevara poca semejanza con la ciencia exacta del próximo siglo, le dio un conocimiento fuerte demateriales básicos y una apreciación sus propios preparativos.

Guarlain se caracterizaba por la proximidad que tenia con los clientes. Este método de venta directa se haría el sello personal de la empresa, pero también esto permitió que introdujera el concepto de PERSONALIZAR sus perfumes.
En 1853 Creo el Agua de colonia IMPERIALE que se destinó originariamente a la emperatriz Eugenia de Montijo,esposa de Napoleón III. Con este gesto, su creador fue nombrado perfumista de su majestad y proveedor oficial de la corte imperial. 
Muy rápidamente Guerlain concibió, en asociación con el cristalero Pocher & du Courval, el frasco de 69 abejas (inspirado en el escudo de armas de la familia imperial) y después lo importó por toda Europa.
157 años después de su creación, esta colonia imperial,compuesta de limón y bergamota entre otras cosas, seduce todavía a nuestra generación. 
El uso de agua de colonia impuesta por GUARLAIN, en particular en un país que aun no había adoptado el habito del baño regular, había formado una parte incorporada en la rutina del cuidado personal. A pesar del uso de colonias y perfumes, la preferencia de la ERA era el olor natural del cuerpo y algunossocialmente cifrados, veian con malos ojos este tipo de individualidad. Guarlain se acreditaría por el cambio de percepción y ayudar a inducir la industria del perfume.
Con la muerte de Pierre-François-Pascal Guerlain, las funciones de gestor y creador fueron distribuidos entre sus dos hijos Gabriel y Aimé. Aime tomó en sus manos la creación de nuevos perfumes. La creación de Fleur d'Italie (1884), deestilo rococó (1887) y la muy popular Jicky (1889), Antes de Jicky, perfumes había sido nada más que la composición floral de un solo aroma, similar a la naturaleza. Jicky fue la primera fragancia de combinar las esencias naturales y esencias sintéticas, que le dan no sólo sus múltiples facetas (frescos, florales, especiados, orientales), sino también su fuerza y poder de permanencia.Para serrevolucionario durante ese tiempo, Jicky fue pensado a menudo como un perfume "impresionista".
Compuesta de lavanda, limón, vainilla y bergamota en la parte superior y notas medias, y civeta (un ingrediente de las glándulas sexuales de un gato grande de Etiopía) las mujeres no fueron tomadas inmediatamente con el olor almizclado. Los hombres, sin embargo, le encantó y empezó a usarla. En 1904, Guerlaincreó Mouchoir de Monsieur basado en las notas de Jicky y se convirtió en la primera disponible en el mercado después del afeitado.
En 1925, la creación de Shalimar con su estilo Art Deco botella fue presentada en la Exposición de Artes Decorativas anuales en 1925.
Es uno de los perfumes más emblemáticos de la casa Guerlain. Creado en 1925 por Jacques Guerlain, es de la familia de los orientalesy tiene una personalidad fuerte, sensual y voluptuosa (en resumen, el perfume perfecto para seducir … ahí queda esa pista).
Como todos sus antiguos perfumes, Shalimar tiene su propia historia. En Sánscrito, significa templo del Amor y los encuentros amorosos de Shah Jahan, gran Emperador de las Indias, y su favorita fuélo que inspiró a Jacques Guerlain.
Como un venerable casa de Guerlain se hamantenido por delante de la tendencia, la creación de perfumes y productos de belleza que reflejan el tiempo 
Con la cuarta generación fue la creación de Vetiver (1959), Chant d'Aromes (1962) y Chamade (1965).Con una infusión de la alegría juvenil de la década, 
En la década de 1980, con un enfoque en el maquillaje, fue la creación de terracota, un polvo para añadir un sol besó resplandor a la...
tracking img