Guerra Civil En El Salvador

Páginas: 76 (18975 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
¿Causas y consecuencias del conflicto armado interno en El Salvador?



INTRODUCCIÒN
La guerra en El Salvador fue un recurso desesperado frente a la exclusión Política y social sufrida por el pueblo salvadoreño a lo largo de su historia. Se Pueden contar infinidad de intentos realizados por los sectores excluidos en Búsqueda de una sociedad justa y democrática. Algunos ejemplos son lasluchas campesinas que se desataron en el siglo XX por la defensa de tierras y la conservación de la identidad, así como las luchas sindicales por alcanzar no sólo Reivindicación material o económica sino también, por participar en la conducción de la vida política y social del país. En la medida que la violencia estatal aumenta, los grupos sociales se organizan alzando al unísono su grito quehace eco en todos los sectores de la sociedad buscando con sus propios medios, frenar la sometida y difícil evolución social, política y económica del país. De esta manera desafían a los actores sociopolíticos y a los grupos que hasta ese entonces controlaban el poder económico y militar. La respuesta a estos movimientos por parte de los grupos en el poder fue siempre la violencia. Inicialmente laviolencia fue de tipo social para más tarde tornarse en una violencia política. Posteriormente esta violencia alcanza su punto culminante al desatarse la violencia militar, cuya máxima expresión fue la violencia bélica. Como todo conflicto social, la guerra generó una polarización de las partes en conflicto que repercutiendo tanto en el aspecto político como en el militar.
Al Estado se le arrebatóel control político y geográfico perdiendo así su legitimación absoluta. Rápidamente el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) tuvo bajo su poder el control de una gran parte de zonas en el país. Esto alcanzará un significado trascendental para el desarrollo de la guerra. La guerra como fenómeno violento desarrolló su propia dinámica en El Salvador; se convirtió en el marcoreferencial de la vida de los salvadoreños que la asumieron como parte de la vida cotidiana.- III - El planteamiento central de este trabajo consiste en indagar las causas que llevan a una población en estado de crisis, como en el caso de un conflicto armado interno.

JUSTIFICACION

El estudio de La Conflicto Armado Interno en El Salvador es de mucha importancia porque por medio de ellopodremos conocer los efectos que ocurrieron durante la guerra en El Salvador ya que por esa causa ha quedado en crisis y en la actualidad no se ha podido recuperar totalmente desde que ocurrió este fenómeno.
El beneficio que trae él estudio de este tema es conocer causas y consecuencias que traje la Conflicto Armado Interno a nuestro país así mismo conocer los autores de este conflicto que el impactoen la economía salvadoreña.
Esto fue y sigue siendo de gran importancia para toda la población Salvadoreña, ya que causo un gran daño en la población causando daños sociales, psicológicos, físicos, económicos, etc.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Analizar las Causas y consecuencias del conflicto armado interno en El Salvador
OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Determinar cuáles fueron los efectos dela Conflicto Armado Interno en el municipio de Perquin.
2. Describir el contexto, en el que las personas, se encontraban durante la Conflicto Armado Interno.

DELIMITACION DEL PROBLEMA
“Causas y consecuencias de la Conflicto Armado Interno, en la cuidad de perquin, en el departamento de Morazán, en El Salvador durante el año
1980- 1992”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
“Causas yconsecuencias del conflicto armado interno de El
Salvador”

MARCO TEORICO.
LA CONFLICTO ARMADO INTERNO (1980-1992)
El 15 de octubre de 1979, un grupo de militares liderados por el coronel Adolfo Majano expulsó al general Carlos Humberto Romero y formó una Junta Revolucionaria de Gobierno tras anunciar la Proclama de la Fuerza Armada. La Junta cayó tres meses después que el coronel Jaime Abdul...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra civil de El Salvador
  • Ensayo guerra civil en el salvador
  • Guerra Civil En El Salvador
  • La guerra civil de el salvador
  • La Guerra Civil En El Salvador
  • La Guerra Civil El Salvador
  • acontecimientos de la guerra civil de El Salvador
  • Guerra civil en el salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS