Guerra Civil Salvadoreña

Páginas: 8 (1979 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
Causa y solución de la guerra civil salvadoreña
Se conoce comúnmente como Guerra Civil de El Salvador, al conflicto bélico interno, ocurrido en el país centroamericano, en el que se enfrentaron, el ejército gubernamental, la Fuerza Armada de El Salvador, (FAES), en contra de las fuerzas insurgentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). El conflicto armado nunca fuedeclarado en forma oficial, pero se considera usualmente que se desarrolló entre 1980 y 1992, aunque el país vivió un ambiente de crisis política y social durante la década de 1970.
El número de víctimas de esta confrontación armada ha sido calculado en 75.000 muertos y desaparecidos. []El conflicto armado concluyó, luego de un proceso de diálogo entre las partes, con la firma de un acuerdo de paz,que permitió la desmovilización de las fuerzas guerrilleras y su incorporación a la vida política del país.
No obstante, El Salvador ya había sufrido anteriormente, al menos una guerra civil, entre 1826 y 1829, cuando formaba parte de las Provincias Unidas del Centro de América.
Causa y solución de la revolución sandinista
Una de las principales causas de la Revolución Sandinista, fue la luchacontra dinastía Somocista que gobernó Nicaragua, por casi 45 años. Esta dinastía, tenia concentrado gran parte de las riquezas del país, gran parte de las tierras pertenecían a los So mozas y sus allegados, teniendo una serie de diferencias sociales.

Así mismo era un gobierno, totalitario, donde se concentrado los poderes, dejando a la ciudadanía en condiciones de desigualdades sociológica,donde se reprimía una serie de derechos civiles a la inmensa mayoría. (Libertad de expresión, derecho a huelga, etc.)
Causa y solución a las guerras de Malvinas
La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés: Falklands War) fue un conflicto armado entre la República Argentina y el Reino Unido que tuvo lugar en las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur. La guerra sedesarrolló entre el 2 de abril, día del desembarco argentino en las islas, y el 14 de junio de 1982, fecha del cese de hostilidades entre la Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña, lo que conllevó la reconquista de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido.
La causa fue la lucha por la soberanía sobre estos archipiélagos australes, cuyo descubrimiento es motivo de controversias,ocupados alternadamente entre España, Francia, Argentina y Reino Unido (actualmente); Argentina considera que se encuentran ocupados por una potencia invasora y los consideran como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tras una invasión de las Malvinas, también estaba previsto invadir militarmente las islas Picton, Lennox y Nueva y otras hasta atacar al cabo deHornos, que formaban parte de discusiones territoriales por parte de Argentina y Chile.[2] El coste final de la guerra en vidas humanas fue de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños.
Causa y solución a la guerra de bosnia
Secesión y territorio sobre la base de un enfrentamiento étnico. Detonante La declaración de independencia de Bosnia y Herzegovina de la antiguaYugoslavia. La guerra en BiH duró desde abril de 1992 hasta 1995. El objetivo de Serbia, con el apoyo del ejército yugoslavo de mayoría serbia y los serbios de BiH, era crear la “Gran Serbia” por lo que iniciaron una campaña de limpieza étnica y toma de tierras cuyo objetivo era dividir el país siguiendo líneas étnicas. Antecedentes históricos. El primer renacimiento nacional de mediados de los ochenta seprodujo en Serbia materializándose en septiembre de 1990 con la supresión de las autonomías de Kosovo y Vojvodina, lo que además de hacer crecer la tensión en Kosovo, desequilibraba la Federación,
Dado que los dos votos de las regiones autónomas pasaban a Serbia, que quedaba a falta deun voto para tener la mayoría sobre los ocho que componían la presidencia federal, y rompía la homogeneidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo civil salvadoreño comentado
  • Guerra civil
  • Guerra Civil
  • La Guerra Civil
  • Guerra Civil
  • guerra civil
  • La Guerra Civil
  • guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS