Guerra civil

Páginas: 12 (2947 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
[pic]









Trabajo: primer avance



http://www.animeytv.com/2010/02/ver-10000-ac-2008-online-hq.html



Profesor: Isidro Martínez

Alumno: lázaro Ochoa Gutiérrez

Alumno: Jorge Luis barrón Barceló







A 14 de mayo del 2010

Introducción

La Papaya es una fruta con un sabor delicioso, tal es así que es consumida por personas con un paladar sumamentesofisticado y especial.
Posee una cáscara de color amarillo, la cual encierra una pulpa de color rojizo y con semillas negras las cuales le dan un toque de contraste muy original.
Se puede decir que es una fruta exquisita y exótica, tanto por su forma, calidad, textura y sabor, pero además es poseedora de importantes valores nutricionales, en ella se encuentran grandes cantidades de Vitamina C y A,contando también con un mineral muy reconocido como el Potasio.
Esta fruta contiene una enzima llama Papaína, que actúa mejorando los problemas digestivos y como ofrece un aporte calórico muy bajo es especial para el control del peso corporal, aporta aproximadamente 140 calorías la unidad.
La mejor manera de comerla es cortándola por la mitad, rociarla con un poco de jugo de limón y una cucharadade azúcar. Otra manera es hacerla rellena con mariscos frescos, pollo, fiambres, etc.. En ensaladas también queda muy bien y acompaña muy bien platos con pescado. Lógicamente además es un gran postre, con crema batida o helado.
Donde se origino
Se cree que la papaya se originó al sur de México, Centro América o las Antillas. Actualmente se cultiva ampliamente en los países tropicales ysubtropicales, existen aproximadamente 45 especies de papaya. La variedad más común en los Estados Unidos es la papaya Solo, la cual se cultiva en Hawái y Florida. Las papayas mexicanas son mucho más grandes que las de Hawái y podrían medir más de 15 pulgadas de largo. Cultivada en áreas tropicales y subtropicales alrededor del mundo, la papaya (también conocida papaw, mamao o melón de árbol) es una frutaen forma de pera con cáscara que se torna desde color verde a un color amarillo y naranja brillante a medida que madura.

Cuando se origino

Papaya

Hace más o menos 14 años, cuando estuve en Maui, Hawai, tuve el placer de disfrutar por primera vez del dulce sabor de las papayas maduradas por el sol y cultivadas orgánicamente. En la tienda de alimentos naturales de Paia, encontré semillassecas de papaya —llamadas «enzimas de papaya»— en pequeños envases de vidrio, con un valor aproximado de 5 dólares cada uno. Estaba sorprendida: ¿por qué las personas tiran las semillas cuando se comen la fruta y después vuelven a comprarlas por un montón de dinero? ¡Qué absurdo! Así que, cuando Aeoliah —que era mi novio en aquel tiempo— y yo tuvimos un desayuno tropical, me comí la papaya como sifuera una manzana: ¡con pepitas incluidas! Mi novio se sobresaltó: «¡Así no se comen las papayas!», me gritó. Esto no me molestó y desde ese entonces me como la papaya completa, incluyendo la piel y las semillas.



Los nativos de Costa Rica y México llaman a la papaya «el árbol de la buena salud» y la consideran una medicina para curar casi todas las enfermedades. El árbol de papaya crece muyrápido, alcanza los 10 metros de altura y no requiere de mucho cuidado. En Sudamérica, su lugar de origen, crece como maleza. Los indios Pieles Rojas del sur y el centro de Norte América usan la papaya no sólo como alimento, sino también para curar heridas, ayudar a un hígado débil, aliviar el estreñimiento, combatir las lombrices y parásitos, curar la inflamación y los problemas de la piel eincluso para tratar el cáncer. ¡Ellos son los «inventores» de la moderna terapia de enzimas! Si tu dieta es crudívora, naturalmente puedes olvidarte de la papaya como tratamiento curativo; cuanto más sensible te vuelvas, más sentirás los efectos depurativos y nutritivos de esta fruta tropical, incluso mientras comes.



Para que sirve el jugo de papaya

¿Cuáles son los principales componentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Civiles
  • La guerra civil
  • guerra civil
  • guerra civil
  • la guerra civil
  • guerra civil
  • Guerra civil
  • Guerra civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS