Guerra cristera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GUERRA CRISTERA
La película nos habla de los acontecimientos más relevantes de la guerra cristera de y de cómo se realizaban batallas y la forma de vida de ese entonces y la medida tan drásticasque tomaron para hacer que la iglesia siguiera en su poder, ya que la guerra cristera fue una persecución contra todas aquellas personas que se dijeran católicos, creyentes de la Virgen María yJesucristo por parte de los que estaban en el poder en ese entonces, entre el gobierno de Plutarco Elías Calles y milicias de fanáticos católicos dirigidas por sacerdotes, quienes resistieron la aplicaciónde la constitución de 1917. Estos rebeldes fueron conocidos como cristeros ya que peleaban bajo el lema "Viva Cristo Rey".
Yo creo que hasta cierto límite, el gobierno tuvo justificación. La iglesiatenía demasiadas influencias sobre el gobierno. La iglesia católica, la institución más rica desde el inicio de la conquista se negaba a vender sus tierras. (Si, la iglesia no quería perder sus milesde hectáreas de tierra, que servirían para el desarrollo del país y de la gente mas pobre).
Pienso que la Guerra Cristera nunca hubiese sucedido si la iglesia católica no se hubiera metido en losasuntos del gobierno. El gobierno y la iglesia no deben trabajar juntos. Eso hay que dejarlos para los gobiernes monárquicos aunque en la actualidad el vaticano sigue siendo una monarquía absoluta. Nojustifico los cientos de muertos que la Guerra Cristera causó. Sin embargo, pienso que la iglesia católica debe abstenerse de intervenir en los asuntos del gobierno así de fácil, porque México es unpaís libre; cada mexicano puede practicar cualquier religión desee siempre y cuando sus creencias no obstaculicen la libertad de otros.
En esta guerra hubo mucha violencia y mucha gente perdió todoademás de que algunas personas eran obligadas a pelear como el protagonista de la película el cual no creía mucho en la religión pero aun así el vivió la cruda guerra, uno de los logros que se obtuvo...
tracking img