Guerra De Reforma

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
Guerra de Reforma


Esta también llamada guerra de los tres años, fue una etapa de la historia de México durante el 17 de diciembre de 1857 al 1 de enero de 1861. Durante esta etapa se llevaronenfrentamientos políticos los cuales llevaron a una guerra entre liberales y conservadores.
Esta situación llego a tan cierto nivel que se impidió el respeto a los artículos constitucionales relativos alas garantías individuales, mientras que la inestabilidad del país seguía. Así fue cuando el general conservador Félix Zuloaga dio a conocer el Plan de Tacubaya, en el cual se dictaban lasmodificaciones de la Constitución de 1857. Manteniendo en la presidencia a Ignacio Comonfort.
Comonfort presidente electo en esa época se unió al Plan de Tacubaya, durante esto Benito Juárez el cual esPresidente de la Suprema Corte de Justicia defendió la constitución que era la que estaba vigente y se negó a colaborar con los conservadores e Ignacio Comonfort ordenó que se le arrestara y se mantuvieraen prisión.
En la Constitución de 1857 se incluía la forma en la que el país se organizaría políticamente, ya que mencionaba que la república iba a hacer representativa y federal con un poderejecutivo, legislativo y judicial. También se estableció la constitución de la abolición de fueros.
Para muchas personas del ámbito político y de la iglesia esta constitución les parecía demasiado liberal yasí fue como no tardaron los problemas ideológicos. El clero consideraba que se atacaba a la religión, al grado que el papa Pio IX pidió que desconocieran a esta Constitución.
Ignacio Comonfort dio ungran paso para que esta gran guerra comenzase, al desconocer esta constitución, ya que pensaba que era imposible gobernar de una manera así de liberal.
De esta manera es cuando se une al llamadoPlan Tacubaya el cual se dio a conocer el 17 de Diciembre de 1857 por el general Félix Zuloaga. La que pide la creación de una nueva constitución moderada, al aceptar Comonfort el Plan de Tacubaya y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra De Reforma
  • La guerra de Reforma
  • Guerra De Reforma
  • GUERRA DE REFORMA
  • Guerra de reformas
  • Guerra De Reforma
  • Guerra de reforma
  • Guerra De Reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS