Guerra de vietnam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASTRONOMOS MÁS IMPORTANTES EN LA HISTORIA.
Tales de Mileto (Siglo VII a. C.)
Concibió la redondez de la tierra. Teorizó que la Tierra era una esfera cubierta por una superficie redonda que giraba alrededor de esta (así explicaba la noche) y que tenía algunos agujeros por los cuales se observaba, aun en la oscuridad nocturna, un poco de la luz exterior a la tierra; la que él llamo "fuegoeterno".

Anaximandro (550 a.C.).
Fue el primer astrónomo de quien se tiene noticia. Observó que el cielo parecía girar alrededor de la estrella polar y lo explicaba diciendo que las estrellas se movían como si estuvieran fijas en una gran semiesfera que giraba alrededor de la Tierra.

Pitágoras (530 a.C.)
Descubrió el universo con la Tierra, redonda, en el centro, rodeada de una serie de esferastransparentes y concéntricas que giraban y en las cuales estaban incrustados los cuerpos celestes. Este modelo del universo se fue haciendo más complicado, al tener la necesidad de imaginar más esferas para explicar las nuevas observaciones sobre el movimiento de los planetas y las estrellas.

Platón (427 a. C. al 347 a. C.)
Dedujo que la Tierra era redonda basándose en la sombra de esta sobrela Luna durante un eclipse lunar. Concibió a la Tierra inmóvil y como centro del Universo.

Aristóteles (384 a. C. - 322 a. C.)
Sostenía que la Tierra era inmóvil y, además era el centro del Universo.

Aristarco de Samos (310 a. C. al 230 a. C.)
Hizo dos grandes contribuciones. La primera, que el movimiento aparente de las estrellas cada noche indicaba que la Tierra giraba. La segunda, alobservar el movimiento aparente del Sol y los planetas respecto al movimiento de las estrellas, dedujo que la Tierra y los otros planetas giraban alrededor del Sol.

Eratóstenes (276 a. C. al 194 a. C.)
Calculó la circunferencia terrestre considerando que la Tierra es esférica y los rayos del Sol son paralelos cuando llegan a la Tierra.

Hiparco de Nicea (150 a. C.)
Observó que el Sol, la Lunay los planetas parecían ser más brillantes en unas épocas que en otras; por tanto, concluyó que su distancia a la Tierra debía variar en forma cíclica, por lo que utilizó el concepto de epiciclo para explicar este fenómeno. Los epiciclos complicaron aún más el modelo del universo formado por esferas transparentes y concéntricas.

Posidonio de Apamea (135 a. C. al 31 a. C.)
Observó que lasmareas se relacionaban con las fases de la Luna.

Claudio Ptolomeo (140.)
Fueron varios los sistemas desarrollados para simplificar el complicado modelo griego del universo, pero el que tuvo más éxito fue el de Ptolomeo, un astrónomo griego que vivió en Alejandría hacia el siglo II de la era cristiana. Organizó los trabajos de Hiparco, les agregó los datos de las observaciones más recientes de suépoca, realizó los cálculos que incluían a los epiciclos y otros conceptos nuevos, incluyó tablas de datos y publicó su teoría del universo en un libro conocido como el Almagesto.
Según esta teoría, la Tierra se encontraba en reposo en el centro del universo y a su alrededor giraban los cuerpos celestes, moviéndose a su vez en su epiciclo. Este sistema, por tener como centro de la Tierra, se conocecomo modelo geocéntrico del universo.
El sistema ptolemeico perduró durante casi 13 siglos, por diferentes razones:
·Porque mediante las tablas del Almagesto era fácil determinar por anticipado la posición y el movimiento de los cuerpos celestes, por lo que fueron particularmente útiles en la navegación.
· Porque en esa época se presentaban grandes dificultades técnicas de medición, pues nohabía un modo preciso de medir el tiempo, se utilizaba el sistema romano de numeración y no existían patrones de medida.
· Porque la teoría ptolomeica coincidía con los dogmas religiosos de la Iglesia cristiana que afirmaban que Dios había creado a la Tierra como un planeta privilegiado alrededor del cual se movían los cuerpos celestes.

Nicolás Copérnico (1477 - 1543)
Consideró al sol en el...
tracking img