Aura o las violetasd

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
DEDICATORIA
AGRADECIMIENTOS
INTRODUCCION:
AmpliarEnvejecimiento, en biología, conjunto de modificaciones inevitables e irreversibles que se producen en un organismo con el paso del tiempo, y que finalmente conducen a la muerte. Tales cambios varían considerablemente, en el tiempo y gravedad de los acontecimientos, según las distintas especies, y de un organismo a otro. En el hombre, estasmodificaciones comprenden la reducción de la flexibilidad de los tejidos, la pérdida de algunas células nerviosas, el endurecimiento de los vasos sanguíneos, y la disminución general del tono corporal. Los biólogos interesados por el envejecimiento investigan dichos cambios o centran su atención en los déficit e incapacidades corporales que se acumulan con la edad, si bien, éstos parecen ser unresultado más directo de las enfermedades, el estrés, o factores ambientales. No existe ningún consenso científico sobre la verdadera naturaleza del proceso del envejecimiento.

OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICO

MARCO HISTORICO:
Uno de los documentos más antiguos de la cultura egipcia es el papiro de ebers (libro de carácter funerario), en él se revelan uno de los métodos más extravagantespero efectivos que utilizaban para preservar la salud y belleza.
La biblia, otro de los libros más antiguos se encuentran las primeras referencias escritas de la belleza en la antigüedad. El texto recoge acontecimientos en el que el papel de la belleza era significativo, es el caso de la reina de Israel “Jezabel” quien embadurnaba su cara de aceites para seducir a “jehú”.
Grecia fue lacivilización de la belleza. Los griegos difundieron por toda Europa gran cantidad de productos de belleza, la mayor atención la prestaban al cuidado de la `piel y del cuerpo.
En Roma hombres y mujeres atesoraban formulas cosméticas se depilaban, maquillaban por igual; baños y masajes lo hacían tanto hombres como mujeres para mantener su cuerpo, piel y cabello muy bien cuidados. La popularización de losbaños, en el siglo IV AC habían en Roma novecientos establecimientos de baños termales.
EDAD MEDIA.
Es un periodo de la historia europea que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V hasta el siglo XV.
La mujer de la edad media soportó una época caracterizada por la austeridad, frecuentes guerras y grandes epidemias, ellas debían trabajar y cuidar a sus hijosmientras sus esposos estaba en guerras.

RENACIMIENTO:

Ala edad media siguió el renacimiento, los cuidados de la piel y el cuerpo inician un nuevo impulso olvidado desde Grecia y roma. En el siglo XVI monjes de Santa María Novella crea el primer laboratorio de productos cosméticos y medicinales.

MIRRA DEL FRANKINCENSE
O mirra de Mukul: proviene de un árbol pequeño nativo del África yArabia, es una mescla de resina, goma y aceite esencial del mirrol causante del olor característico, fue utilizada en la antigüedad como componente de perfumes y ungüentos.
PEELING DE LA ANTIGÜEDAD:
Pese a que el término peeling procede del inglés, no designa una técnica moderna. En el antiguo Egipto los faraones utilizaban sustancias para el rejuvenecimiento y la mejora cutánea. La leche de burrahizo famoso los baños de Cleopatra, contiene un alto nivel de ácido láctico con efecto exfoliante.
CREMAS Y UNGUENTOS:
Los egipcios utilizaban muchas sustancias para fabricar cremas y ungüentos la mirra, la leche, la miel y también preparaban cremas a base de miel y proteínas y otros nutrientes que contienen el semen. SE dice que las Diosas tenían esclavos que se dedicaban a estas tareas. EnJapón esta práctica era utilizada por las Geishas.
AROMATERAPIA:
Los chinos fueron quizá los primeros en utilizar la aroma terapia para mejorar el bienestar y la salud. Las civilizaciones Griegas, egipcias y Romanas utilizaban aceites esenciales con fines medicinales, curativos y tratamientos de belleza. La utilización de los aromas es una opción personal y un estilo de vida que ayuda y mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • Aura
  • aure

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS