estudio

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
San Cristóbal, Mayo de 2011

El Estado Mérida, se encuentra ubicado en medio de los tres estados andinos, es el punto más importante de la unión de toda la región de los Andes y sin lugar a dudases considerado uno de los lugares más hermosos de Venezuela.

Su gente, universidad, instituciones educativas, científicas y Tecnológicas; parques, museos, actividades culturales, recreativas ydeportivas hacen de Mérida uno de los estados con mayor arraigo cultural de toda Venezuela.

Capital: Mérida. Su nombre completo: Santiago de los Caballeros de Mérida. Fundada el 18 de octubre de 1558por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien por haberle encontrado mucho parecido con su tierra natal "Mérida de Extremadura" de (España) le bautiza con este nombre. El apelativo "Ciudad de losCaballeros" fue añadido a Mérida en honor a los caballeros nativos de esta región, que siempre se han distinguido por la hospitalidad y amabilidad hacia la mujer merideña y hacia a los turistas y extraños quevisitan al Estado.

Como capital del Estado, es sede del Poder Ejecutivo, que ejerce un Gobernador elegido por el pueblo; la ciudad es regida por un Alcalde, también elegido democráticamente. En elorden religioso, es sede arzobispal, y es, además, asiento de la Universidad de Los Andes, y otros institutos de enseñanza.

La ciudad se encuentra rodeada de hermosas montañas, donde se divisa enprimer plano la imponente Sierra Nevada. Posee un clima que registra una temperatura media anual de 19 ºC, el cual origina una gran diversidad de paisajes.

INTRODUCCIÓN
Trata de explicar como lasotras especies y el hombre pueden aprender conductas nuevas sin experiencia previa, o como se pueden recordar respuestas de gran complejidad durante un periodo largo de tiempo y sin reforzamiento, ocomo se pueden realizar aprendizaje de gran complejidad. Se considera al organismo un ser activo capaz de elaborar la información y de generar conductas por motivaciones internas. Este aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS