INTRODUCCION

La Guerra Electrónica (GE), es la actividad militar que supone la utilización de energía electromagnética con el finde determinar, explotar, reducir o impedir el uso hostil del espectro electromagnético por parte del adversario y a la vez conservar lautilización de dicho espectro en beneficio propio.

La utilización bélica de equipos electrónicos alcanza a todos los niveles y modalidadesde combate. Los equipos de comunicaciones permiten el control en tiempo real de todos los escalones de las fuerzas de combate y facilita aljefe de las mismas los datos necesarios para evaluar la situación.

Desde la invención del radar durante la Segunda Guerra Mundial, laGuerra Electrónica no ha cesado de progresar a pasos agigantados hasta constituirse hoy en día en el factor decisivo de la victoria.Sin la Superioridad Electrónica, es impensable conseguir la victoria.

CAPÍTULO XVIII

LA GUERRA ELECTRÓNICA SE EXTIENDE AL CAMPO DELINFRARROJO.

En este capítulo, el autor hace mención de los sistemas de guerra electrónica que usan la energía infrarroja (IR), como partefundamental de su funcionamiento, resaltando las siguientes:
➢ El dispositivo llamado FLIR (Forward Looking Infra Red), queproporcional al piloto de un avión ver casi instantáneamente y en plena oscuridad todos los objetos que se encuentren en el suelo y bajo las nubes. cuya [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Guerra electronica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/68026.html

MLA

"Guerra electronica" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/68026.html>.

MLA 7

"Guerra electronica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/68026.html>.

CHICAGO

"Guerra electronica." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Electronica/68026.html.