Guerra Fria

Páginas: 17 (4091 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
La Segunda Mitad del Siglo XX

Subsector , Tutoría N°3: Ciencias Sociales.
Nombre del tutor: Profesor David Arturo Gonzáles Aud.
Nombre Alumno: Michael Brown Arenas.
Fecha de entrega: 20-10-2011.
Ciudad: Santiago.
País: Chile.

INDICE:
ACTIVIDAD 1
* Introduccion 3
* Desarrollo científico-Tecnológico 3
* Disputas territoriales:
Boqueo de Berlín 5
Asia 5
Guerra de corea 6
Africa 8Europa 9
* Líderes políticos 10
* Descolonizacion 10
* Causa y Fin de la Guerra fría 11
* Conclusion12
* Bibliografia 12

ACTIVIDAD 3:
* Verdadero Termino de la Guerra Fría según
Términos personales 13

ACTIVIDAD 1:



INTRODUCCION:
Para algunos intelectuales, cuando se vaya a juzgar nuestra época dentro de 200 años, los historiadores delfuturo verán la Guerra Fría como una minucia (aunque ésta atormentara tanto a nuestra generación), y verán la implosión soviética y el fin del comunismo como un simple episodio, y mirarán, más bien, hacia la revolución cognoscitiva, que vivimos desde la Segunda Guerra Mundial, como el factor central edificante de una nueva Edad. Algo hay de cierto en eso. Aunque pensamos que sin ese episodiopolítico, a lo mejor, la especie humana no habría llegado a puerto (nada es seguro), es esencial entender la relevancia de esa revolución, en todas sus dimensiones. Y, más que eso, comprender que la relación entre conocimiento, economía, política y sociedad se ha trastocado en una posición que coloca al conocimiento, con intensidad creciente, en la base de los otros. Esto debe tenerse muy en cuenta ala hora de juzgar nuestros tiempos, y al trazar las perspectivas y las posibilidades de las estrategias colectivas de desarrollo.

DESARROLLO CIENTÍFICO - TECNOLÓGICO
La Revolución Científico Tecnológica, desatada en los años de 1970 ha provocado grandes cambios en los aspectos sociales, económicos, políticos e internacionales. Estos cambios se producen a una velocidad cada vez más rápidadejando rezagados a aquellos que no pueden acoplarse ni mantener ese ritmo de innovación y producción de tecnología.
La mayoría de los países asiáticos han podido adherirse bien a este cambio. Sea por cuestiones geopolíticas, culturales o por coyunturas internacionales. En cambio, América Latina, en su mayoría, sigue en la base de esta nueva jerarquía internacional, incorporando tecnologías obsoletaspara los países más avanzados.
El ejemplo coreano de modernización y competencia en los mercados mundiales, es importante destacarlo, pues muestra que a pesar de su atraso económico de hace 50 años, pudo llevar adelante políticas estratégicas de desarrollo que permitieron el crecimiento del país en aspectos económicos, políticos, sociales e internacionales. Actualmente compite con los EstadosUnidos en cuestiones tecnológicas y se encuentra a la vanguardia de la ciencia y tecnología.
Lamentablemente Argentina se posiciona en los países rezagados tecnológicamente. Algunos autores explican este atraso por causas históricas, que no permitieron el desarrollo científico para que fomente una industria nacional, y de esta manera, no seguir dependiendo de la potencia de turno. Hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS