Como se entiende el liderazgo en los contextos políticos contemporáneos?

El liderazgo juega un papel fundamental e imprescindible en el contexto político y este es conocido como Democracia ya que por medio de este se emplea equidad, conocimiento y cumplimiento de lo prometido ante la sociedad.

Un buen líder democrático es aquel que escucha y da al pueblo libertad de expresión por medio de la opinión publica y decisiones colectivas mediante mecanismos de participación los cuales sonrepresentados por medio de los dirigentes escogidos por el pueblo ante el poder, defendiendo y expresando lo requerido por la gente. Convirtiéndose así en una sociedad democrática y respetuosa la cual basa su dinámica de gobierno en participación y desarrollo, teniendo una sociedad de crecimiento progresivo que posee un líder que guía y esta comprometido por el bien común de todos sin preferencia alguna.

Totalmente distinto al totalitarismo el cual esta ligado a un liderazgo supresivo ya que esteexcluye, estropea y prohíbe el pensamiento y opiniones ajenos a los de este régimen, eliminando la libertada de expresión. Su permanencia en el poder es absoluta para así poder tener el control de gobernar con plenitud.

El liderazgo también se ve representado en el contexto polito en el ámbito totalitarista que como objetivo principal es crear metas colectivas para la sociedad las cuales podríamos decir que significa que su libertada este seriamente comprometida y restringida a derechosfundamentales en una sociedad pluralista, por el contrario con este sistema la opinión y el pensamiento se anulan.

Como se entiende el liderazgo en la democracia?, Como se entiende en el totalitarismo?

El liderazgo ejerce en la democracia una gran trascendencia ya que por medio de este es que la sociedad da poder a personas o grupos para que tengan la habilidad de dirigir y gestionar de manera eficiente y clara el bien común de la sociedad.
La cual deposita su confianza en el para el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Liderazgo En Contextos Politico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Contextos-Politico/7764724.html

MLA

"Liderazgo En Contextos Politico" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Contextos-Politico/7764724.html>.

MLA 7

"Liderazgo En Contextos Politico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Contextos-Politico/7764724.html>.

CHICAGO

"Liderazgo En Contextos Politico." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Liderazgo-En-Contextos-Politico/7764724.html.