guerra fria

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
1. Polonia, la República Democrática de Alemania, Checoslovaquia, Hungría, Rumania y Bulgaria se convirtieron en “estados-satélite” de la URSS. 
pintar en mapa estos

b. ,Para mejorar laproducción se implementaron una serie de normas totalmente injustas e inhumanas para los obreros. La pobreza en Rusia superaba la miseria en Europa, y se suponía que la primera era una de las vencedoras delconflicto bélico. Se comentaba que Alemania (con respecto al alojamiento, comida, bienes de consumo, nivel de vida) parecía un paraíso al lado de la situación en la Unión Soviética. Se intentóreconstruir rápidamente la economía nacional, más tarde, en 1947, surgió la necesidad de una honda reforma financiera. Nuevamente se le dio importancia a la industria pesada. Claro que todo se realizó con la“ayuda” de distintos países que pertenecían al sector Oriental, sin ella probablemente la economía rusa no hubiera realizado tan rápidos progresos. Además no hay que dejar de lado el importanteesfuerzo del pueblo ruso por mejorar las condiciones nacionales, claro que en algunos aspectos la obligaciones impuestas eran muy injustas y descabelladas. Algunos autores afirma inequívocamente que ladictadura del proletariado se transformaría, gradualmente, en la dictadura sobre la clase trabajadora.
Checoslovaquia, Hungría y Polonia debían pagar unos precios consideradamente por encima de losmundiales cuando se trataba de suministros rusos de materias primas. También la Unión Soviética hubo de realizar ahí ciertos permisos. Se permitió a Hungría y Checoslovaquia la introducción de reformaseconómicas (mejores incentivos para el trabajo, insistencia en atender a las fuerzas que mueven el mercado).

C . UNION SOVIETICA

d . http://www.historiasiglo20.org/HM/8-1a.htm n ... Mientrastanto, en el terreno económico, los soviéticos establecieron un verdadero sistema de dominación. En Alemania y sus aliados del Eje se desmontaron y transfirieron a la URSS fábricas completas y productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS