GUERRA FRIA

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
La Guerra Fría, llamado así al período posterior a la segunda guerra mundial, porque no fue una guerra de sangre, ni hubo muertes como en anteriores guerras, no costo vidas, la guerra fría fue unaguerra de ideologías, entre dos grandes bandos y se la catalogó como “guerra” al ser demasiado violenta para ser una simple confrontación de ideas.
Por un Lado estaba Estados Unidos Capitalista y porotro la URSS comunista.
Estados Unidos y La Unión Soviética intentaba que Europa adopte su ideología, de tal manera que la parte oriental de Europa se volvió al Capitalismo y la parte occidental alcomunismo. Alemania por otra parte se dividió en dos con el muro de Berlín, un lado capitalista y el otro comunista.
Estados unidos defendía el capitalismo, la industrialización, el libre comerciosin la intervención del estado, sin embargo, la Unión Soviética defendía el comunismo que consistía en la absoluta intervención del estado en todos los asuntos comerciales de su territorio.
Elcapitalismo defendía la libertad de comercio, pero mientras unos se hacían ricos otros se hacían más pobres, por otro lado el comunismo al controlar todo el comercio no había pobrezas ni crisis, pero sesacrificaban diversas libertades.
En el comunismo el estado ponía el precio de sus productos a diferencia del capitalismo, en el que los empresarios definían el precio.
Ambas potencias de cada bando(USA y URSS) afirmaban, argumentaban y defendían que su ideología era la correcta y trataba de sacar de juego a la contraria, de tal forma que durante mucho tiempo se vivió con el temor de una guerralatente.
Ambas potencias competían por demostrar que su ideología era superior a la otra de diversas maneras, por ejemplo superioridad tecnológica, cuando Estados Unidos fue el primero en llegar ala luna. Ellos por demostrar superioridad utilizaban incluso a subordinados, los cuales al unirse a uno de los bandos obtenía apoyo de su principal representante(USA ó URSS) , como por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS