Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Guerra mediática: una receta recurrente para «cocinar» el conflicto sirio




Mientras Siria sigue desgarrándose en un conflicto que este jueves cumplió un año desde su inicio y se ha cobradomiles de víctimas, la guerra mediática avanza a toda marcha. Además de publicar la presunta correspondencia del presidente, Bashar al Assad, varias compañías de televisión extranjeras describen unasituación en el país árabe que no se corresponde con la realidad, sino con sus propios intereses.

Uno de estos ejemplos es un video que se filtró en Internet, donde un activista de la oposición siria,identificado como Danny Abdul Dayem, parece estar falsificando una grabación transmitida por la cadena estadounidense CNN.

Antes de salir al aire, pide a sus colegas que disparen para dramatizar suinforme en vivo. "¿Has elegido ya un blanco? No pasa nada, simplemente hazlo", dice Danny y luego en directo se escuchan disparos.

Danny, un ciudadano británico de 22 años de origen sirio, queinforma para CNN, BBC, Al Jazeera y Al Arabiya no es el único ’soldado’ de la cada vez más sucia guerra mediática.

El drama sirio, convertido en «show»

El periodista investigador Rafik Lotf opinóque los activistas que se convierten en periodistas manipulan la información para hacer sus ’shows’ más impresionantes. "Más sangre y más muertos suben sus precios", le dijo a RT.

Entre las pruebasque él mismo encontró, hay muchas que demuestran que Al Jazeera está involucrado en la producción de videos ficticios que buscan desacreditar al régimen sirio. El periodista pone como ejemplo unvideo, donde la cámara se centra en una refinería de petróleo, para mostrar una urbe supuestamente bombardeada por el ejército de Al Assad.

"Se ve claramente que no es una explosión, pero Al Jazeera loignora y sigue pasándola como si lo fuera", afirma Rafik Loft y explica que en otra grabación de la misma escena se puede ver que algo se quema lentamente a la distancia, antes del presunto ataque....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta de cocina para aprender a cocinar
  • EL CONFLICTO DE LA GUERRA CIVIL EN SIRIA LO DEBEN SOLUCIONAR LOS SIRIOS
  • Recetas de cocina para Solteros
  • Recetas De Cocina Para 2
  • Conflicto en siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto En Siria
  • Conflicto Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS