Guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violacion a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial - Presentation Transcript
1.El atropello a los derechos humanos durante la segunda guerra mundial Juli án Espinoza IV 1/2 B 2008
2.Holocausto
Fue la persecución y el genocidio de aproximadamente 6.000.000 de judíos, y de algunos otros grupos minoritarios de Europa y el Norte de África, como parte de un programa deliberado deexterminio planificado y ejecutado mediante el asesinato sistemático e industrializado por la Alemania nacionalsocialista dirigido por Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.
Según el criterio más o menos restringido que se adopte para definir el Holocausto, la cifra de víctimas varía. Algunos historiadores lo circunscriben a lo sucedido entre los judíos y el Tercer Reich (unos 5,8millones de víctimas). Otros consideran que debe aplicarse también a las víctimas polacas, y a otros pueblos eslavos y gitanos. Un tercer grupo amplía el término para que abarque también a los homosexuales, los disminuidos físicos y mentales y los Testigos de Jehová, de modo que se estiman en 11 o 12 millones las víctimas del Holocausto, de las cuales la mitad eran judíos.
Estos trabajadores esclavosrusos, polacos y holandeses internados en el campo de concentración de Buchenwald, ingresaron con un promedio de 73 kg cada uno al entrar en el campamento. Después de 11 meses, su peso promedio era de 31 kg. (16 de marzo de 1945)
3.
El exterminio se llevo a cabo mediante los siguientes puntos:
-Primero, se creó el concepto de judío de acuerdo a unos criterios muy distintos de los utilizadoshasta entonces. Una parte de la población europea quedó así marcada como enemiga según el ideario nazi.
-En segundo lugar, se procedió a desposeer a los ciudadanos marcados de sus derechos de ciudadanía y sus bienes, separándolos así virtualmente del resto de la sociedad.
En tercer lugar, se emprendió la separación física de los judíos, con su concentración en guetos o su deportación a otrosterritorios.
El cuarto paso era solucionar definitivamente el problema judío: se pensó inicialmente en su deportación fuera de Europa y después se optó por su asesinato masivo, fundamentalmente por dos medios: ejecución por unidades militares creadas a tal efecto (en la Unión Soviética ocupada, sobre todo) o ejecución en campos de exterminio también creados al efecto (en el caso de los restantesjudíos europeos).
Soldados alemanes de la Waffen-SS ejecutando a un judío ante un fosa común repleta de cadáveres en Vinnitsa (Ucrania), en 1941. En el reverso de la fotografía se señala: «El último judío de Vinnytsia».
4.
Historia de Ossi Stojka
Nació en Austria en el año 1936. Ossi era el menor de seis hijos nacidos a gitanos católicos que viajaban en una carreta de su familia. Sucaravana pasaba los inviernos en Viena, la capital de Austria, y los veranos en la campaña austríaca. Los Stojka pertenecían a una tribu de gitanos llamada la Lowara Roma, que se ganaban la vida como traficantes ambulantes de caballos. Los ancestros de Ossi habían vividos en Austria por más de 200 años. Ossi tenía dos años cuando Alemania anexó a Austria [Anschluss] en marzo de 1938. El vagón de lafamilia Stojka estaba parado por el invierno en un campamento en Viena cuando los alemanes entraron marchando. Ordenaron a los gitanos quedarse quietos. Los Stojka tuvieron que convertir el vagón en una casa de madera y tuvieron que ajustarse a vivir en un solo lugar.
Los gitanos fueron forzados a registrarse como miembros de una “raza” diferente. Cuando Ossi tenía cinco años, los alemanes sellevaron a su padre. Luego, se llevaron a su hermana, Kathi. Finalmente, Ossi y el resto de su familia fueron deportados a un campo nazi en Birkenau [Auschwitz] para gitanos. Había muy poca comida, más que todo nabos. Ossito se enfermó de tifus, y fue llevado a las barracas para prisioneros enfermos. Los prisioneros se referían a la enfermería como la “antecámara de los crematorios.”
Ossi no fue dado...
tracking img