Reflexiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con Solamente Pensar

JOSÉ MADRID

Con Solamente Pensar
Tratando de formar parte de la sociedad

GHET – SAÚL CA

Dedicatoria

A los jóvenes, que son el futuro de un mañana diferente.
A los niños, que pronto florecerán y serán la nueva generación.
A los padres, que crean en sus hijos el carácter adecuado de crecer y ser mejor cada día.
A todos ustedes, ofrezcolas páginas de este pequeño libro.

Agradecimiento

Tanto que agradecer y tanto que decir, que de hacerlo, pasaría mi vida entera escribiendo un libro resaltando aquellas personas que de una u otra manera, forman parte de mi vida y apoyan mi labor, a todos ustedes

… Gracias por su confianza.
PROBLEMAS QUE NO SON PROBLEMAS

En el mundo existen irregularidades o problemas que al parecernunca se extinguen ni dejan de existir.
Para el planeta tierra, nosotros somos un problema; para algunos hombres, la sociedad constituye un gran problema, que a su vez genera consecuencias de maltratos, robo, humillaciones, entre muchísimos aspecto que día a día el ser humano se enfrenta.

Al parecer los problemas son necesarios en la vida, como una frase que muchos erróneamente dicen:

“…sinproblemas todo sería perfecto”

Piensen en un momento, un mundo sin problemas:
Todo sería igual y sistemático, la vida no tendría sentido y todas las personas fuesen un conjunto de robots (símil).
En realidad el ser humano está diseñado para convivir y comunicarse entre sí, cuestión que puede ser producto de un problema, estableciéndolo desde un punto de vista negativo.

No sería mejor notener problemas, puesto qué tienen sentido en el ciclo de nuestro crecimiento personal; no obstante a la vida que diariamente nos sometemos a una sociedad violenta, poco racional y sin cambio alguno ¿Será que la sociedad puede cambiar en este aspecto y otros?, esta interrogante ha caminado conmigo, cada vez que me dirijo algún lugar y camino por las calles y las personas muestran en sus caras ungrado de inseguridad, desconfianza y miedo en excesivo.

¿Por qué hemos llegado a este extremo desequilibrado de la vida?
¿Qué rol está jugando la sociedad con su entorno?
¿Seguirá esto así?

No son estas interrogantes, los problemas, pero si algunas mas comunes. Hoy las personas no son capaces de ayudar por amabilidad, decencia, educación, sino por compromisos de interés.

Un problema noconstituye, un castigo, ni nada parecido, tampoco son errores, son circunstancias que debemos enfrentar para seguir adelante y ser mejor, debemos aprovechar estos problemas para aprender que la vida tiene sentido, y quien no los aprovecha, simplemente no tiene claro lo que significa vivir la vida en constante crecimiento para ser mejor.

La capacidad humana, es capaz de crear, imaginar y hacercosas realmente increíbles, estos métodos de creatividad deberían utilizarse para transformar los problemas en razones positivas de vivir. No es vivir en paz, sino vivir bien, si el entorno no cambia, cambiemos nosotros y seremos un pequeño porcentaje que contribuya a que la sociedad sea un poco mejor.

Pensar positivo, es sinónimo de que todo lo que nos rodea, está marchando bien: “Todo está bien”,y “todo sale bien”, claramente un ejercicio que funciona y se puede poner en práctica en todo momento.
No dejes que los problemas agobien tu vida, deja fluir y pasar los problemas, como una circunstancia más de la vida.
Recuerda:
No es pasar toda la vida de amargura sino que en cada circunstancia difícil, puedas extraer provechos para salir adelante y demostrarle a la vida y a la sociedad quesi se puede SONREIR a pesar de las dificultades.
Una sonrisa represente mucho, sonríele a la vida porque hoy te molestas por los problemas y mañana el mundo, los árboles, los pájaros, seguirán marchando igual.

…Tú eres dueña y dueño de tu vida, demuestra que eres capaz de hacer un cambio.
… Se feliz.

TODO LO GRANDE COMIENZA CON UN SUEÑO
Somos responsables de nuestras acciones, debido a...
tracking img