ENSAYO DE GUERRA POPULAR PROLONGADA.

Una vez estudiado el mandato Constitucional en su artículo 326 en donde se desarrolla el principio de corresponsabilidad, podemos afirmar que de allí nace laNueva Estrategia de Seguridad y Defensa Nacional, que se le puede dar lectura desde la óptica de la Unión Cívico Militar es por ello que se inicia un proceso de búsqueda, que data desde antecedenteshistóricos Nacionales e Internacionales y se toman como puntos de referencias aquellas estrategias llevadas a la táctica militar con la finalidad de hacer frente a un enemigo potencialmente superior enpoderío militar y recurso humano.( Fuerza Imperial).
En este mismo orden de idea se analiza el Ideal del Libertador Simón Bolívar (1800 a 1830), en su titánica visión cristalizada en la proezade enfrentar exitosamente y vencer con un puñado de hombres y mujeres carentes de formación militar, de uniforme y armamento, al Imperio Predominante en la mayor parte del Continente Americano para laépoca ( El Reino de España), también se considera la Estrategia implementada por Vietnam en los años 60 y 70, para hacer frente al Imperio Norteamericano y lograr que el mismo desalojara suterritorio al ver que los esfuerzos militares acometidos fueron inútiles para doblegar la voluntad de indeclinable de un pueblo en armas en defensa de su autodeterminación.
En el contexto actual que vivenuestro País, como pueblo, y como Estado Venezolano, liderizado por Nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, al frente de la Revolución Bolivariana, al denunciar los atropellos y violaciónde los Derechos Humanos cometidos por Imperio Norteamericano, con su tesis de ataque preventivo a países donde poseen intereses desde el punto de vista político, económico energético etc.
Por estarazón nuestro País a parte de poseer las reservas de petróleo probadas y certificadas más grandes del mundo, una posición geoestratégica privilegiada, un alto potencial minero, reservas de agua... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Guerra Popular Prolongada. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Popular-Prolongada/7143730.html

MLA

"Guerra Popular Prolongada" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Popular-Prolongada/7143730.html>.

MLA 7

"Guerra Popular Prolongada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Popular-Prolongada/7143730.html>.

CHICAGO

"Guerra Popular Prolongada." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Guerra-Popular-Prolongada/7143730.html.