Guerra prusiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1099 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿CUÁNTAS CAJAS VAN A INTEGRAR BANCA CÍVICA? ¿ESTARÁ SA NOSTRA? ¿SE PODRÁN UNIR MÁS A LO LARGO DEL TIEMPO?
Como entidades fundadoras nos encontramos Caja Navarra, CajaCanarias y nosotros. La balear Sa Nostra se encuentra todavía en fase de estudio de una parte de la documentación necesaria para completar el proceso de integración. Y, en cuanto al resto del sector estamos abiertos a otrasentidades que compartan nuestra visión. Si recibimos propuestas las analizaremos con el máximo interés. A este respecto, quiero volver a incidir en el papel encomendado por el Consejo de Administración al presidente de la Caja para que tendiera la mano a Caja de Ávila y Caja Segovia; y a ello responden los cuatro encuentros mantenidos hasta el momento con estas entidades. Pero, desde luego, la decisiónla tienen que tomar sus órganos de gobierno.
2 ¿DÓNDE ESTARÁ LA SEDE CENTRAL?
Las cajas no desaparecen, así que, evidentemente la sede central de Caja de Burgos seguirá siendo la misma, la Casa del Cordón.
En cuanto a la sede central del Grupo Banca Cívica, que estará participado por cada una de las entidades, se ubicará en Madrid.
3 ¿QUIÉN TOMARÁ LAS DECISIONES?
En Caja de Burgos, Caja deBurgos, como siempre. Algunas políticas y estrategias estarán coordinadas con el resto del grupo y algunos negocios se harán de forma centralizada.
4 ¿HABRÁ OTRAS SEDES SECUNDARIAS: FINANCIERA, DE OBRA SOCIAL?
Eso es aplicable en caso de fusión. Esto no es una fusión. Cada caja mantiene sus sedes.
5 ¿ES CAJA DE BURGOS LA MÁS PEQUEÑA?
¿CUÁL TENDRÁ LA MAYORÍA? ¿QUÉ CUOTA TENDRÁ CAJA DE BURGOS?Las valoraciones independientes de las tres entidades fundadoras han conformado el peso de cada una de ellas en el grupo, que ha quedado conformado de la siguiente forma: Caja Navarra (41%), CajaCanarias (30%) y Caja de Burgos (29%). Con esta configuración accionarial, para tener la mayoría son necesarias dos de las tres cajas.
6 ¿PODRÁN LAS OTRAS CAJAS TOMAR DECISIONES CON LA OPOSICIÓN DE CAJADE BURGOS?
Sí. Como en todas las sociedades donde juegan las mayorías. No obstante, en el proceso de diseño, donde se han tomado decisiones importantes, ha reinado el consenso basado en el sentido común y la profesionalidad.
7 ¿PODRÁ COMPRARLA OTRO BANCO? ¿COTIZARÁ EN BOLSA?
Este tipo de preguntas está condicionado a la naturaleza jurídica del grupo; aspecto que aún no se ha determinado. Perosea cual sea la forma jurídica, está previsto establecer mecanismos jurídicos que eviten la compra.
8 SI LA SITUACIÓN DE UNA DE LAS CAJAS EMPEORA, ¿TENDRÁN QUE RESPONDER LAS DEMÁS POR ELLA?
Por supuesto, estamos hablando de una fórmula de integración -el Grupo Económico Consolidable- que contempla un sistema de garantías recíprocas, es decir, todas nos avalamos y tenemos el compromiso deapoyarnos en situaciones de necesidades de solvencia o liquidez.

9 ¿CAJA DE BURGOS PODRÁ DECIDIR POR SÍ SOLA COMO EXPANDIR SU NEGOCIO A OTRAS PROVINCIAS?
Se ha repartido el territorio en cuatro zonas: tres zonas naturales y una común. Respecto a las zonas de operación, se ha realizado la siguiente distribución: La zona natural de Caja de Burgos es Castilla y León y Cantabria; la de Caja Navarra secircunscribe a Navarra, La Rioja, País Vasco y Aragón y la de Canarias a las Islas Canarias; siendo el resto del territorio la denominada Zona Común en la que se operará a través de la Sociedad Central del Grupo Banca Cívica.
Caja de Burgos operará en su zona natural y además con el compromiso de expandirse en ella para aprovechar todo su potencial de negocio. En nuestro caso, en Castilla y León yCantabria, donde, evidentemente nos reforzaremos en el momento oportuno.

10 ¿CUÁNDO ESTÁ PREVISTA LA CREACIÓN DE BANCA CÍVICA?
El calendario óptimo y el objetivo es que el grupo esté formalmente constituido el 1 de abril, y con esa meta estamos trabajando; pero no depende solo de nosotros, sino también de las pertinentes autorizaciones y de los reguladores.
El primer paso y el más importante...
tracking img