Guerra y conflicto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shigella: Shigella es un género de bacterias con forma de bacilo Gram negativas, no móviles, no formadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa, que pueden ocasionar diarrea en los sereshumanos. Fue descubierto hace 100 años por el científico japonés Kiyoshi Shiga, de quien tomó su nombre. Los síntomas más comunes son diarrea, fiebre, náusea, vómitos, calambres estomacales y otrasmanifestaciones intestinales. Las heces pueden tener sangre, moco, o pus: clásico de la disentería. SHIGELLA: Género bacteriano Gram negativas, cuya morfología se asemeja a un bastoncillo no móviles, noformadoras de esporas e incapaces de fermentar la lactosa, que puede ocasionar diarrea en los seres humanos. Fueron descubiertas hace 100 años por el científico japonés Kiyoshi Shiga, de quien tomó sunombre.
Septicemia: Es la presencia de bacterias en la sangre (bacteriemia) que a menudo ocurre con infecciones graves. La septicemia es una infección grave y potencialmente mortal que empeora enforma muy rápida y que puede surgir de infecciones en todo el cuerpo, entre ellas, infecciones en los pulmones, el abdomen y las vías urinarias. Puede aparecer antes o al mismo tiempo de infeccionestales como: •Óseas (osteomielitis)•Del sistema nervioso central (meningitis)•Del corazón (endocarditis)•Otros tejidos Síntomas La septicemia puede comenzar con:•Escalofríos Fiebre alta, Respiraciónacelerada ,Frecuencia cardíaca rápida.
La meningitis es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis. La más común es lameningitis viral, que se adquiere cuando un virus penetra en el organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. Puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infeccionesparecidas a una gripe. Puede obstruir los vasos sanguíneos en el cerebro, causar un derrame y lesiones cerebrales. También puede dañar otros órganos. Las infecciones por neumococo y las infecciones...
tracking img