Amparo contra orden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO INDIRECTO:

CIUDADANO JUEZ DE DISTRITO EN TURNO.

OSIEL PRIOR NUÑEZ, HERIBERTO MENESES SOLIS, JOSE SANTIAGO ERASTO ISLAS LUNA y JUAN CARLOS CRUZ SOLIS, promoviendo por nuestro propio derecho y señalando como domicilio para recibir notificaciones personales el ubicado en Calle Loma Bonita Número Veintiuno, Colonia Arboledas de Guadalupe, Sección Las Fuentes (Los Fuertes, de estaCiudad, y autorizando para recibirlas en nuestro nombre y representación a los Abogados ARMANDO QUIROZ ORTEGA, OSCAR AGUILAR GONZALEZ, DAVID SANTOS GARCIA, DANIEL ALVAREZ LUCAS y al Ciudadano NOE GOMEZ MERINO, indistintamente, ante Usted con el debido respeto comparecemos para exponer:

Q U E, por medio del presente escrito y copias de ley, y con fundamento en lo establecido en el artículo 1fracción I de la Ley de Amparo, venimos a solicitar el AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en contra de los actos y Autoridades que enseguida señalamos y que consideramos inconstitucionales, para lo cual, pasamos a dar cumplimiento a lo ordenado por el artículo 116 de la Ley de Amparo, en los términos siguientes:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS QUEJOSOS.- Ya han quedado especificadas en elproemio de ésta demanda, actualmente recluídos en el Centro de Readaptación Social del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez, Puebla.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- No existe.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.- Señalamos como Ordenadora al C. Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez, Puebla; y como Ejecutora señalamos al Ciudadano Director delCentro de Readaptación Social del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez, Puebla; ambos con domicilio oficial bien conocido en e lugar de su residencia.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.-

Del Ciudadano Juez de lo Penal del Distrito Judicial de Xicotepec de Juárez, Puebla, reclamamos el indebido AUTO DE FORMAL PRISION decretado en nuestra contra dentro del proceso número 9/2007 de los del índice de eseHonorable Juzgado, de fecha tres de febrero del año dos mil siete y todas sus consecuencias legales.

De la ejecutora reclamamos la ejecución del AUTO DE FORMAL PRISION decretado en nuestra contra por la Autoridad Responsable Ordenadora, traduciéndose en la privación de nuestra libertad dentro de los autos del proceso número 9/2007.

BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifestamos que loshechos o abstenciones que narramos en el capítulo de antecedentes nos constan y constituyen los fundamentos del acto reclamado.

ANTECEDENTES

1.- Con fecha veinticuatro de enero del año en curso, a través de engaños, fuimos llevados, de manera individual, por elementos de la Policía Judicial de la población de Francisco Z. Mena, Puebla; ante la Agencia del Ministerio Público Investigador deese mismo lugar, toda vez que al quejoso JOSE SANTIAGO ERASTO ISLAS LUNA me informaron que tenían que revisar una motosierra de mi propiedad, y a los demás nos mencionaron que nos iban a realizar unas preguntas respecto de la muerte de los señores CARLOS ENRIQUE DURAN FONSECA y JULIAN MARTINEZ MATEO ocurrida en fecha diecinueve de diciembre del año dos mil seis.

2.- En vista de la“invitación” realizada por los elementos de la Policía Judicial antes referidos, optamos por acompañarlos, solo que estando en la Agencia del Ministerio Público de la población de Francisco Z. Mena, Puebla, nos percatamos cada uno de nosotros de la presencia de los demás aquí quejosos, quienes nos conocemos por ser vecinos, y sin darnos alguna explicación, en esa misma fecha nos trasladaron a lapoblación de Huauchinango, Puebla, llegando a las oficinas de la Policía Judicial en donde nos mantuvieron incomunicados y fuimos objeto de torturas tanto psicológica como física por parte de los elementos de la Policía Judicial de Francisco Z. Mena, Puebla, quienes nos gritaban que nos iban a matar si no declarábamos lo que ellos decían, que teníamos que decir que habíamos asesinado al tesorero y...
tracking img