“Guerra y globalización”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Guerra y Globalización”

En particular los acontecimientos ocurridos el 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos, afirmados por algunas personas como actos de guerra, fueron utilizados por elgobierno de George W. Bush para justificarse de los actos que éste cometió en la llamada “guerra en contra del terrorismo” en Afganistán, asimismo para derogar los derechos constitucionales y el estadode derecho al interior de los Estados Unidos.
También es cierto que Bush de cierta manera ha utilizado a los medios de comunicación como un instrumento para preparar al mundo occidental para lamatanza de civiles inocentes.

Al analizar un poco acerca la vida de Osama Bin Laden, quien es el principal sospechoso de los ataques terroristas, nos damos cuenta que fue reclutado bajo auspicios de laCIA durante la guerra afgano-soviética para luchar en contra de los invasores soviéticos, esto podría tomarse como que Bin Laden es una creación de la política exterior estadounidense y laorganización Al Qaeda es un “recurso de inteligencia” para la Agencia Central de Inteligencia.

Con lo anterior, podemos darnos cuenta que el gobierno de Bush tenía muchas contradicciones, por ejemplo,¿porque si, Osama Bin Laden era el fugitivo más buscado de Estados Unidos, no lo apresaron cuando tuvieron esa oportunidad? Es obvio que si lo hubieran hecho, después no “habrían tenido pretexto paralibrar una operación militar de gran magnitud en Asia Central” .

Asimismo, Estados Unidos siempre ha buscado ayudar a otros países con afán de ventaja, ya que recordemos que en 1996, los talibanesllegaron al poder en Afganistán por medio del apoyo que Estados Unidos les daba a ellos y a las fuerzas de Al Qaeda por medio del ISI , mientras el estado islámico talibán servía a los interesesgeopolíticos de Estados Unidos en la región, ellos buscaban el petróleo.
Tras los ataques terroristas, Estados Unidos ha reforzado la seguridad nacional, pero la nueva legislación en lugar de proteger a...
tracking img