Guerras

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
¿Como hacer un motor en 10 Segundos?

Buen día Queridos lectores:
El día de hoy tenemos un experimento escolar muy interesante y fácil de ejecutar, en donde jugaremos con la electromecánica.
Informacion Previa al Experimento:
El tipo de motor que realizaremos se llama homopolar ya que nunca se necesita invertir la polaridad para que gire. Fue inventado en 1821 por Michael Faraday.Materiales:
-Una bateria de 1.5 Volts
-Un cable de Cobre
-Un tornillo para madera.
-Un Iman de Neodimio.
 
 
 
 
Manos a la Obra
Lo primero que se preguntaran muchos de ustedes será donde conseguir un Imán de Neodimio, para referencia lo pueden encontrar en muchas parte de la vida cotidiana, pueden conseguirlo dentro de un disco duro o para facilidad de muchos de nosotros conseguirlo en losfamosos juguetes de Imanes Magnetix los cuales son de este material
1.-Colocamos el iman en la punta del tornillo.
 
 
 
 
 
 
2.- Tomamos la bateria y colocamos el tornillo con el Iman a la punta positiva.
 
 
 
 
 
 
 
 
3.- Ahora solo nos queda unir el cable de cobre de la punta negativa contra la punta de positiva en donde esta el Iman y veras como el iman da vueltas.
 
 
 
  
 
 
 
 
¿Como funciona?
Cuando colocas el cable de acobre lado del imán, se cierra un circuito eléctrico. La corriente de la batería fluye al tornillo a través del  del imán. El campo magnético del imán se orienta a través de sus caras planas, así que es paralelo al tornillo. La corriente eléctrica atraviesa el imán desde el centro del imán al borde, así que fluye en la dirección radial,perpendicular al campo magnético.
Puesto que el campo está a lo largo del eje de la simetría del imán y las cargas se están moviendo radialmente hacia fuera desde ese eje, la fuerza está en la dirección tangencial y así que el imán comienza a hacer girar. 

Experimento de la Botella Volcán

Materiales:
* 2 botellas de vidrio limpias, de preferencia con cuello ancho
* Agua fría
*Agua caliente
* Un pedazo de cartulina o cartón
* Agua con pintura o gotas de tinta
1. Llena una botella con agua fría y otra con agua caliente
2. Pon algo de tinta o agua con color a la botella con agua caliente
3. Coloca un pedazo de cartón o cartulina en la boca de la botella con color, osea la de agua caliente
4. Sostén el cartón con una mano y dale vuelta a la botella hacia abajotapándolo con el cartón para que no escurra
5. Así volteada, coloca la botella del agua de color sobre la botella sin color aún con el cartón. Las bocas deben estar exactamente una sobre la otra.
6. Sujeta bien la botella de arriba (la de color) y saca el cartón.
7. Sostén las botellas y dales la vuelta para que la botella con color quede abajo y la que no tiene color arriba. Ten cuidado de que nose tire el agua.
Observa!! El agua caliente es más ligera que el agua fría por lo que se mantendrá a flote sobre el agua que no tiene color. Así se forman algunas corrientes marinas ya que el agua fría se queda en el fondo del mar.

A GOTA SUBMARINA
101

 
100 experimentos sencillos de Física yQuímica
 
¿Qué es lo que queremos hacer?
Fabricar una gota líquida que se comporte como unsubmarino dentro de otrolíquido. 
Materiales:
Un vaso de precipitados o recipienteUn pequeño dedal o microrrecipiente abiertoAceite de oliva o de girasolAlcohol de farmaciaAgua
¿Cómo lo haremos?
Llenaremos el dedal de aceite y lo colocaremos en el fondo del vaso o recipiente.Verteremos con cuidado el alcohol en el recipiente hasta cubrir generosamente eldedal. A continuación, verteremos –tambiéncon cuidado- el agua en el vaso demanera que escurra por las paredes y se mezcle lentamente con el alcohol. Ycuando lleguemos a una mezcla aproximadamente al 50%...
El resultado obtenido es...
El aceite constituirá una gota perfectamente esférica y bien conformada, seescapará del dedal y se comportará como un pequeño submarino dentro de lamezcla hidroalcohólica.
Explicación:
El aceite posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras
  • guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS