Las Guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I:-introduccion
Aproximadamente a comienzos del primer milenio a. de C. en el territorio que en la actualidad ocupa el estado de Grecia, floreció las más avanzada de las civilizaciones del mundoantiguo y la cuna de la cultura europea. En ella, se establecieron las bases del conocimiento occidental y se desarrollaron disciplinas como la historia, la filosofía, las matemáticas, el derecho, elteatro, la medicina y la geografía. Además, en la esplendorosa Atenas de Pericles, nació la forma de gobierno más utilizada en el mundo contemporáneo: la democracia.
La historia de la cultura griegase desarrolló a lo largo de varios siglos y tiene como escenarios zonas geográficas muy diversas; de hecho, el dinámico relieve del territorio griego se divide en tres grandes zonas que ubican denorte a sur.
En primer lugar, aparece la denominada Grecia continental, que es la zona más extensa del territorio y en ella se encuentra el famoso monte Olimpo; además, esta zona se caracteriza por laescasez de terrenos llanos, aunque se destaca la planicie de Tesalia.
En seguida viene la llamada Grecia peninsular, que comprende la zona del Peloponeso; esta parte del territorio se haya unidaal continente a través del istmo de Corintos y en ella se encontraba la legendaria ciudad de Esparta.
En tercer lugar corresponde a la denominada Grecia insular, y comprende en ella a Creta y a lasislas del mar Egeo y del mar Jónico.
Como corolario, debemos añadir que el clima de Grecia es principalmente de carácter mediterráneo, aunque en la zona norte los inviernos son más fríos, lo que sesuma a la presencia de una elevada pluviosidad.
En la actualidad el territorio en que se desarrolló la civilización griega es ocupado por la República Helénica, aunque tradicionalmente esta naciónes conocida como Grecia, y es habitado por casi 11.000.000 de habitantes. De estos, una tercera parte se encuentra asentado en la capital Atenas y en su principal puerto, El pireo.

II la...