Guerrilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Operaciones ofensiva contraguerrilla

Estas operaciones son aquellas en las que las características del terreno, la naturaleza particular de las mismas y/o las condiciones en queson conducidas, hacen necesario tropas especialmente adiestradas y equipadas, así como la aplicación de procedimientos tácticos y técnicas especiales en relación con dichascircunstancias especiales.
Tácticas seleccionadas, son técnicas que deben ser dominadas por todo combatiente contraguerrillero, además de su adiestramiento básico de combate. Losprincipios y fundamentos para conducir el combate de contraguerrillas tienen aplicación en la preparación y conducción de las operaciones especiales.
Las fuerzas que se enfrentanen un conflicto normalmente buscan ganar el control del territorio mediante su ocupación por las fuerzas armadas, combinando esta acción con las actividades de guerrilla.Ofensiva.
En la ofensiva, los elementos de seguridad son especiales para impedir la sorpresa y proteger la unidad, en la selva el éxito de nuestras operaciones depende del adiestramientode las fuerzas de seguridad. Las unidades aeromóviles y paracaidistas facilitan las operaciones en la selva. Mientras mayor sea el número de las operaciones ofensivas éstas se venlimitadas por la dificultad de abastecer a las fuerzas, en esos momentos las instalaciones de abastecimiento se convierten en blancos lucrativos para los ataques del enemigo.Defensiva.
Operaciones realizadas con el fin inmediato de causar que el ataque enemigo fracase. Las operaciones ofensivas pueden también cumplir una de las siguientes misiones: ganartiempo, concentrar fuerzas en otra parte; causarle desgaste a las fuerzas enemigas como introducción a las operaciones ofensivas; y retener objetivos tacticos, estratégicos o políticos
tracking img