GUIÓN Autoguardado

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
GUIÓN
BIOGRAFIA
ALFREDO ERNESTO ALIAGA MONTESINOS

Nació en Puno el año de 1,963, estudió primaria en el colegio particular La Merced, termino la educación secundaria en la GUE San Carlos, Multifacético, Fotógrafo, Músico (toca cuencos de crystal de cuarzo), Médico Veterinario y Zootecnista de profesión, Guía de turismo, deportista, representando a Puno y el Perú en tenis de mesa y Natación,becado a los E.E.U.U. por el Rotary club de Puno habiendo sido parte de GSE y ha viajado por los Estados Unidos, Canadá, además particularmente por México, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia. , artista muy sensible por la composición, los colores y su mensaje, dedicado a la fotografía desde joven, tomando miles de escenas que fueron captadas por su magnífico lente, utilizando todavía las cámarasanalógicas manuales.
En el año del 2,008 conocemos ya de su obra por que hizo algunas exposiciones colectivas y 3 exposiciones individuales en la Casa de la cultura del Municipio Provincial de Puno, además en el salón Luna Pizarro del Congreso de la República, y de algunas galerías particulares en Barranco en la capital de la Republica y de salones de arte, al cual va como invitado a exponer su arte,Donó algunas fotografías al Municipio de Puno para promover el Lago Titikaka como una de las Maravillas Naturales del Mundo. Las cuales estuvieron en paneles, almanaques, etc. Su obra capta la atención de la prensa local, regional y Nacional por los comentarios de los críticos resaltando su estilo con una profunda sensibilidad y mensaje…algunas de sus fotografías las podemos ya apreciar comoportadas de libros, folletos, revistas etc., el trabajo como guía de turismo le permite captar las imágenes ya que siempre viaja con su cámara fotográfica a la mano, retratando fiestas, celebraciones, paisajes, atardeceres, etc. La fotografía para él todavía es un Hobby y en su archivo fotográfico encontramos rostros, bailes, belleza, costumbres, curiosidades, etc.
Participando del Círculo de sonido,organizó el II Encuentro Mundial de CDS en Amantani en el 2,010, promoviendo la Unidad, Armonía, Alegría Aceptación y Compasión entre todos los seres del Planeta.

Las exposiciones fotográficas fueron las siguientes:
2008, Febrero: Exposición colectiva de fotografía con amigos fotógrafos de Puno y Bolivia.
2009, Setiembre: Cada instante es una bendición, casa de la cultura del Municipio provincial dePuno, y en Congreso de la Republica salón Luna Pizarro.
2010, Setiembre: Colores Reflejos y Reflexiones para el alma, Casa de la Cultura del Municipio provincial de Puno.
2011, Agosto: Brillos, colores y Reflejos para tus ojos y tu Ser, Casa de la Cultura del Municipio Provincial de Puno.
2013, Julio: Reflejos del Ande, casa de la Cultura del Municipio Provincial de Puno
1. LA IDEA Y TEMA

1.1.LA IDEA: Mostrar la reseña de la vida artística, trabajos y logros de Ernesto Aliaga Montesinos con dramatizaciones al paralelo de la narración hecha por él mismo de dichas reseñas.

1.2. EL TEMA: Fomentar y valorar el trabajo del artista Puneño (Ernesto Aliaga Montesinos).

2. EL HISTORY LINE

Ernesto Aliaga Montesinos, un artista puneño que empezó su vida artística transformando pedazos depapeles en increíbles obras de arte, poco después empieza a descubrir su pasión por la fotografía, iniciando con fotografías de expresiones, culturas y tradiciones de su tierra natal Puno, finalmente encontró una nueva manera de mostrar la música con cuencas de cristal, exponiendo melodías armoniosas, estas pasiones lo convertirían en un artista reconocido de Puno.

3. SINOPSIS

Ernesto AliagaMontesinos, un artista puneño que relata los inicios de su vida artística, sus trabajos, estudios, metas y logros más importantes de su vida. Inicia con las anécdotas de su niñez, en como él entraría en el mundo artístico, a los 12 años tuvo su primera exposición en Puno con una muestra de una diversidad de figuras en la técnica de origami, demostrando así su pasión por el arte convirtiendo simples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoguardado
  • LA ANATOMIA VETERINARIA Autoguardado Autoguardado
  • Guion
  • guion
  • guiones
  • Guiones
  • Guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS