Guia 5 HECHA

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
 GUIA DE APRENDIZAJE N°5

Integrantes:
Yeny Astrith Castaño
Julieth Mora Romero
Leandro Celis Guzmán
Iván Coy

3.3.2 TALLER ORGANIZADORES GRAFICOS

1. Qué son los organizadores gráficos
2. Cómoestrategia de aprendizaje, liste en qué aspectos nos ayudan los organizadores gráficos
Siguiendo las instrucciones y ejemplos que aparecen en el documento, complementado con la consulta que ustedrealice en internet al respecto, ponga en práctica el conocimiento adquirido, así:
3. Elabore un mapa conceptual que sintetice el contenido del documento titulado la “Comunicación Humana”, publicadoen el material de apoyo.
4. Elabore un cuadro sinóptico que sintetice el contenido del documento titulado “Artículo-Consejos prácticos para realizar una exposición oral”, que se encuentra en elmaterial de apoyo.

5. Elabore dos mapas mentales: Uno que sintetice el contenido del documento titulado “Técnicas de la Escucha Activa” y el otro del documento “Estilos de Comunicación”, que seencuentran en el material de apoyo

Desarrollo

1. Organizadores gráficos son formas visuales de representación del conocimiento que durante los últimos años se han convertido en herramientas para promover elaprendizaje significativo de los estudiantes por medios visuales como: Mapas conceptuales, mapas mentales y mapas semánticos. Son representaciones visuales de conocimientos que rescatan y graficanlos aspectos tesis o síntesis importantes de un tema específico, son estrategias útiles y eficientes que incluyen palabras imágenes siendo así más efectivo y que obtiene la mayor retención deinformación de los alumnos hacia los temas.
2. Al utilizar los organizadores gráficos el proceso de aprendizaje se acelera y obtiene una mayor retenciónde los conocimientos esto hace que el proceso no se a tan rutinario y así llama la atención del estudiante los medios visuales u/o organizadores gráficos utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia 5
  • 5 guias
  • Guía 5
  • Guia 5
  • Guia 5°
  • Guía 5
  • Guia 5
  • guia 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS