Guia analisis spot publicitario

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Tema 1. Concepto de campaña.

El Banco Popular Dominicano se ha planteado la tarea de crear conciencia en la ciudadanía acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente y ser conservadores en el uso de la energía eléctrica y de los recursos naturales no renovables, como el agua.

Se comercializa la idea de ahorrar todos los recursos naturales que el hombre utiliza en su día a día,Tema 2. Idea comercial

Tema 3. Proceso creativo.
Etapa de preparación
. El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

Ante la interrelación de lasociedad con el medio ambiente, la magnitud de los problemas ecológicos y la importancia del desarrollo sostenible, se impone la necesidad de ahorrar y concientizar a los seres humanos sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Etapa de incubación.

Las posibles idas creativas que surgieron en esta etapa del desarrollo de la campana fueron las siguientes: “me hace bien ahorrar”, “cuida tuambiente”, “cuida lo tuyo”, “ahorrar nos hace bien”, etc…
Iluminación. La idea escogida fue Ahorrar nos hace bien

Ciertamente lo más difícil fue fusionar un concepto tan altruista como lo es el cuidado y preservación del medio ambiente con la parte mercadológica de una entidad financiera como la nuestra cuyo objetivo es siempre ser el numero 1 en el mercado.

Luego de varias evolucionesobtuvimos el slogan “Ahorrar nos hace bien”, sirviendo esto para posicionarnos no solamente como el banco del ahorro, sino también enseñar que ahorrando los recursos naturales además de que reducimos nuestros costos también salvamos nuestro planeta.

Verificación.

El nombre de “Ahorrar nos hace bien”en su momento presentó la tachadura de que salió al aire un producto de consumo que también suslogan decía  “me hace bien” justo cuando ya tenían todo registrado y a punto de lanzar. Pero finalmente el Banco Popular se arriesgo, confiando en que es otro género en el mercado y aquello era un comercial pasajero.

Etapa de seguimiento.

La implementación de esta campana al mercado fue mediante la colocación de anuncios en todos los medios de comunicación masivo, para que el mercado lleguea su objetivo; que es incrementar la cultura sobre la concientizacion y cuidado del medio ambiente,

Investigación publicitaria post test.

Encuesta:
¡Hola ! Somos estudiantes de mercadeo de la universidad APEC y queremos que nos haga el favor de contestar esta encuesta, respecto al impacto que tienen las campanas publicitaria en su alrededor.

1.)Género

Femenino ___Masculino___

2.)Edad

18 a 23 ____ 24 a 29____ 30 a 35____ 36 a 41____ 42 a 47____
48 o mas ____

3.)Nivel ocupacional:

Comerciante_____ Empleado público____ Empleado privado___ Independiente_____ Estudiante_______

4.)¿Es usted usuario de servicios bancarios? (Si su respuesta es no favor abandonar el cuestionario)
SI_____NO_____

5.)¿A cual institución bancaria pertenece usted?

Banco popular___ BanReservas___ APAP____ Scotiabank____
Banco León____ Promerica____ BHD____ Caribe_____
La Nacional____ Ademi_____

6.)¿Cuáles servicios bancarios usted utiliza con mayor frecuencia?

Tarjeta de crédito____ Cuenta de ahorro____ Cuenta de enlace_____Tarjeta de débito_____ Préstamo______ Financiamiento______ Otros ________

7.)¿Ha percibido usted alguna publicidad a través de los diferentes medios sobre alguna institución bancaria?

SI_____ NO_______

8.)¿Percibió usted la campaña publicitaria de ahorrar nos hace bien del Banco Popular?

SI_____ NO________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis publicitario spot heineken
  • ANALISIS CRITICO DE UN SPOT PUBLICITARIO
  • Analisis de spot publicitario
  • Analisis de spot publicitario (direc tv)
  • Análisis de spot publicitario coca cola
  • GUIA PARA EL ANALISIS CRÍTICO DE UN VIDEO Y/O SPOT PUBLICITARIO
  • Spot publicitario
  • SPOT PUBLICITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS