Guia aurea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gravedad de un trastorno mental que puede considerarse dentro de un CI entre 50 y 55 y aproximadamente de 70 indica que puede ser.
Leve
Trastorno caracterizado por un patrón general de inestabilidad en las relaciones interpersonales y la afectividad, así como una notable impulsividad, suele presentarse asociado a los trastornos del estado de animo ocasionalmente pueden presentar ideas oilusiones paranoides las cuales son pasajeras, son comunes sentimientos de vacío y soledad
T. Limite de la Personalidad
En este trastorno los sujetos demandan una admiración excesiva, su autoestima se encuentra muy frágil y pueden estar preocupados por si están haciendo las cosas bien, visto por los demás lo cual se hace manifiesto por una necesidad constante de atención y admiración tienendificultad para reconocer los deseos y sentimientos de otros exhibe coquetería, inestabilidad y pobreza personal.
T. Narcisista de la personalidad
Grupo de trastornos cuya alteración predominante es el déficit clínicamente significativo de las funciones cognoscitivas que presenta un cambio del nivel previo de la actividad en esta sección cada trastorno es debido a una enfermedad médica o al consumo deuna sustancia, o la combinación de estos factores
T. denominado en el DSM IV como delirium, demencia, trastornos amnésicos y otros.
En este trastorno se presenta ansiedad, angustia, trastorno obsesivo compulsivo, estrés post traumático, estrés agudo, ansiedad generalizada, un indicador principal es de la aparición súbita de síntomas de aprehensión, miedo pavoroso, malestar torácico, sensación deatragantamiento o asfixia, mido a volverse loco o a perder el control, el cual puede ser inducido por sustancias o por enfermedad médica.
T. de ansiedad
Trastorno caracterizado por los procesos propios del ciclo de la respuesta sexual, o por el dolor asociado a la realización del acto sexual donde la respuesta se puede dividir en diferentes fases que son cuatro. (Deseo, excitación, orgasmo,resolución)
T. sexuales
En esta sección los trastornos se caracterizan por una alteración del humor incluyendo los que se describen episodios afectivos, los del estado de ánimo.
T. del Estado de Animo
El DSM IV hace referencia a los trastornos debidos a enfermedad médica, y a los trastornos relacionados por sustancias, denominados orgánicos
T. Mentales debido a enfermedades medicas
Esteconjunto de trastornos tienen en común la presencia de síntomas psíquicos que sugieren una enfermedad médica derivando de ahí su nombre, los síntomas deben producir malestar clínicamente significativo o deterioro social o laboral o en otras áreas importantes de l vida del individuo
T. Somatomorfos

Diferencia entre autismo y asperger
El coeficiente Intelectual en personas con Síndrome de Aspergerestá por lo general por encima de lo normal, y el C.I de una persona con autismo, está por lo general (no siempre) por debajo de lo normal.
- La gramática y el lenguaje es altamente funcional en las personas diagnosticadas de Asperger y limitado en personas con autismo.
- Tienen deseos de hacer amigos, los primeros; mientras que los segundos presentan un desinterés y no los buscan.
- Obsesionesde alto nivel en los primeros, y ningún interés de alto nivel en los segundos.
- Las personas con Asperger presentan problemas de lenguaje cuando son niños y los niños con autismo tienen retrasos en el lenguaje o ausencia.
- Todas las personas con Asperger tienen lenguaje, mientras que el 20% de personas con autismo son NO verbales.
- La mayoría de los primeros llegan a independizarse (casi un90%) y muchas de las personas diagnosticadas con autismo serán dependientes o serán vigiladas durante el transcurso de su vida, aunque hay muchos casos de independencia, los mismos que poco a poco se les ha ido quitando la ayuda o supervisión.

Trastorno antisocial
para ser diagnosticado, la persona debe tener al menos 18 años de edad aunque, por lo menos, desde los 15 años ya puede presentar...
tracking img