Guia de admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR BPO&O


El sector BPO&O representa la tercerización de servicios a distancia, para as poder establecerse en países en donde se obtenga gran y buena mano de obra, reduciendo así costos y maximizando procesos.

Colombia por diversas razones se ha convertido en un país con gran potencial en este sector, aunque deben realizarse muchos cambios y reformas para que este pueda saliradelante y pueda desarrollarse de la mejor manera posible.

Hoy en día en Colombia este sector se ve principalmente representado e los call center. Estos call center se han convertido es gran fuente de empleo e ingresos en el país, por la excelente organización que se tiene de este servicio.

Pero este proceso requiere que la mano de obra se especialice y se mejore a nivel de educación para asípoder mejorar la calidad del servicio.






























SECTOR DE AUTOPARTES


El sector de autopartes en Colombia tiene un participación importante, aunque últimamente se esta viendo afectada por la poca participación local que se tiene; esto ha generado muchas complicaciones en el desarrollo de este sector.

Con el TLC se espera solucionar estasproblemáticas, abriendo una puerta en el mercado local, por medio de la oferta de autos populares que sean interesantes al gusto de los consumidores.

Para poder cumplir con este objetivo de mejorar el mercado local, y posteriormente mejorar el mercado regional se establecieron las siguientes iniciativas:

1) Liderazgo en la implementación.
2) Equipo de trabajo que hará seguimiento ytrabajará en el día a día.
3) Obtención de recursos económicos.
4) Compromiso en el seguimiento al avance de la implementación.




























LA COMUNICACIÓN GRAFICA


La industria de la comunicación grafica en Colombia ha logrado conseguir un gran porcentaje de participación ya que ha logrado generar alta competitividad frente a otras empresas en elmundo.

Dicha situación se debe a que este servicio presenta un valor agregado que otros servicios no y por ello tiene un nivel de adquisición mas alto que en otros países. Además de esto la participación en el exterior ha incrementado y por ellos su desarrollo también.

Aunque esta buena situación se ve opacada por la poca preparación que tienen los participantes, esto genera en muchasocasiones un empeoramiento en la calidad del servicio y por dicha razón su desarrollo se ve estancado.

Para alcanzar esta aspiración los principales actores del sector deben comprometerse en la implementación de las iniciativas que conforman la agenda estratégica del mismo. Para materializar este compromiso el sector debe asegurar:

1) liderazgo en la implementación.
2) equipo de trabajo que haráseguimiento y trabajará en el día a día.
3) recursos económicos.
4) compromiso en el seguimiento al avance de la implementación.























EL SECTOR DE COSMETICOS Y PRODUCTOS DE ASEO EN EL MUNDO



Colombia tiene la oportunidad de capturar una porción significativa del mercado de
cosméticos y productos de aseo a nivel global. Para lograr esto, el paísdebe
comprometerse en un programa sectorial de largo plazo que le permita eliminar barreras significativas
▪ Cosméticos y productos de aseo es una industria de US$ 450 Mil Millones a nivel mundial.
La oportunidad para Colombia se concentra en los nichos de base de la pirámide y de consumidores similares al Colombiano en el corto plazo, y en consumidores que buscan productos y empaques naturales ydiferenciados en el mediano y largo plazo
▪ Actualmente, el sector de cosméticos y productos de aseo está orientado al mercado local y a exportación a la región andina. Superando grandes brechas en costos, agilidad para llegar al mercado, creación de productos para nichos objetivo y desarrollo de marcas diferenciadas, Colombia podría convertirse en jugador de clase mundial
▪ Al cerrar estas...
tracking img