Guia De Aprendizaje Unidad 3

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE


Programa de Formación: Curso Básico de Salud Ocupacional

Duración: 10 horas

Resultados de Aprendizaje:

Verificar la ejecución de controlesestablecidos en la fuente, el medio y el trabajador


2. INTRODUCCIÓN

Una de las principales herramientas para atacar los índices de accidentalidad es el conocimiento del diagnóstico integral decondiciones de trabajo, salud y medio ambiente ya que expresa la situación real de dichas condiciones y se apoya en un conjunto de datos organizados sistemáticamente y adquiridos a partir de suidentificación, evaluación y análisis integral.

La prevención de los riesgos ocupacionales se constituye en la actividad fundamental de la Salud Ocupacional. Muchos son los proverbios que ilustran laimportancia de la prevención y uno de ellos es “Vale más prevenir que tener que curar”.

Pero la prevención por sí sola no es una tarea fácil y además carente de metodología; por el contrario, senecesitan conocimientos multidisciplinarios y organización empresarial para poder llevarla a cabo, de tal manera que se garantice su pertinencia y eficacia. El SENA le propone en este curso, realizaruna evaluación sobre su participación como persona, para crear una cultura del autocuidado que permita detectar, reducir o eliminar los riesgos en su entorno oportunamente

“Mirar es una cosa. Ver loque se está mirando es otra. Entender lo que se ve, es aun otra. Llegar a aprender de lo que se entiende, es algo más. Pero llegar a actuar con base a lo que se ha aprendido, es todo lo querealmente importa”. Winston Churchill

3. OBJETIVO:

Realizar inspecciones de seguridad para recolectar la información que conduzca a la elaboración del Panorama de los Factores de Riesgo en lasdiferentes áreas de trabajo de su empresa, aplicando la metodología para valorar subjetivamente el grado de peligro.


.



4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

Apreciado aprendiz, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 3
  • Guia De Aprendizaje Unidad 3 Excel
  • guia de aprendizaje unidad tematica 3
  • Unidad 3 Matemáticas 2 Guía De Aprendizaje
  • Actividad De Aprendizaje Unidad 3
  • GUIA DE APRENDIZAJE UNIDAD 1
  • Guia De Aprendizaje Unidad 2
  • Guía De Aprendizaje Unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS