Guia de calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de la eficacia.

Jaques Le Monuel
1992

Jaques Le Monuel consultor en administración de empresas y filosofo, escribe en 1992 "Critica de la eficacia", distribuye su obra de la siguientemanera: La "lógica de la eficacia". 1. "Lo eficaz es verdadero". 2. "Lo verdadero es justo". 3. "Lo eficaz es justo". 4. ¡Y sin embargo, funciona!. II. Preguntas. 1. Introducción : paradojas eincertidumbres. 2. ¿Se pueden trasladar los modelos?. 3. Vivan los ganadores o cómo jugar a perdedor-ganador.

Se podría comenzar por definir la organización y su componente mas importante el hombre, elhombre es uno de los componentes más importantes dentro de las organizaciones. Estas surgen debido a que los individuos sólo pueden lograr sus objetivos mediante la actividad organizada, a medida quecrecen las organizaciones desarrollan sus propios objetivos los cuales se independizan y diferencian de las personas que la fundaron. La organización se puede definir
como el proceso mediante el cuallos individuos interactúan para lograr objetivos.

Pero que es la eficacia y como influye en una organización? Conceptualmente la eficacia es la maximización o incremento de ganancia respecto a laproducción. Siguiendo este rumbo la lógica de la eficacia nos plantea los cuestionamientos acerca del funcionamiento real de la empresa.

Anteriormente la estructura de una empresa estaba ligadasolamente al termino “management”, del cual posteriormente se desprenden términos como “manager - management”, enfocados a la maera de manear la empresa. Con el paso del tiempo lo verdaderamenteimportante para destacar en una empresa es ser eficaz, es decir se convierte en la manera de distinguir entre las personas que alcanzan los objetivos y las que no.

De esta manera surgen textos en loscuales enumera los principios de la excelencia , los cuales se convierten en la base de la mayoría de las empresas para que funcionen sean tangibles y verdaderas.

El dinámico mundo actual, exige...
tracking img