Guia de ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancia de las competencias en el área de gestión del recurso humano para los procesos de; diseño de cargo, selección del personal y capacitación como administrador educativo del siglo XXI”La administración de los recursos humanos tiene a bien el desarrollo de actividades que coordinar a las personas necesarias para que dentro de la organización construyan y mantengan un entorno deexcelencia en la calidad habilitando la fuerza de trabajo del desempeño operativo de de la misma.

En un contexto mundial de cambio acelerado, puesto en practica a raíz de la globalización de losmercados y las comunicaciones, la extensión del ejercicio de una ciudadanía moderna y el avance permanente de las nuevas tecnologías, la formación de recursos humanos para la gestión educativa seperfila como una condición necesaria aunque no suficiente para el éxito de los procesos de transformación en marcha.
Hoy en día se plantea a la escuela como empresa, señalando que el servicio educativo esofrecido y demandado por un mercado que lo constituye, la sociedad. Se precisan nuevos profesionales del aprendizaje, con un papel y un estatus redefinidos. Los profesionales de la educacióndeberán reorientar sus objetivos en función de la cultura circundante, así como sus procedimientos y técnicas. Necesitan cambiar su manera de trabajar, tanto individual como grupalmente, su relación con laorganización del centro y la manera de acceder a la información que se necesite. Un profesional comprometido con la educación deberá actuar, en consecuencia, preparando a las nuevas generacionespara convivir con los medios desde una formación que promueva la participación y reflexión crítica en su uso e interpretación.

¿Por qué es necesario el desarrollo de una gestión por competencias? Esuna de las herramientas principales en el desarrollo del Capital Humano. La gestión por competencias hace la diferencia entre lo que es un curso de capacitación, con una estructura que encierre...
tracking img