Guia de español 2 resuelta (con errores)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 16¨GUILLERMO CAVEZ PEREZ¨
GUIA PARA EL EXAMEN EXTRAORDINARIO DE ESPAÑOL II RESUELTA
1-reglas de acentuacion.
Agudas llevan tilde cuando terminan en n, o, s
Llanas(graves) llevan tilde cuando terminan en consonante que no sean n o s
Esdrújulas y sobresdrújulas llevan siempre tilde : exámenes (esdrújula) comunícaselo (sobresdrújula)2-¿Qué es paráfrasis?, escribe un ejemplo.
es aquella traducción que da una visión clara y didáctica del mismo. Por traducción no ha de entenderse aquí el cambio de un idioma a otro necesariamente, sino la reescritura del texto original .EJEMPLO:
El plagio se define mejor como una actividad deliberada – la copia consciente del trabajo de otros" (Swales, 1998, p. 78).
John Swales ha dicho que elplagio ocurre cuando una persona copia el trabajo de otra y es perfectamente consciente de lo que está haciendo.
3-¿Qué son nexos?
Se denomina Nexo a una palabra o partícula gramatical cuya función sintáctica es unir unas palabras, sintagmas o proposiciones con otros , En términos simples es una palabra que junta 2 oraciones o palabras. Ejemplos:
* Mario y María.
* Caja decartón.
* Luchar para ganar.
4-explica los tipos de nexos.
Nexos coordinantes:
* Copulativos (y, e, ni): Ella habla y él escucha.
* Disyuntivos (o, u, o bien, en su defecto): ¿Prefieres hablar o escuchar?
* Adversativos (pero, mas-oca, sin embargo, no obstante, empero, sino, ,...): Ella habla mucho pero no escucha.
* Explicativos (o sea, es decir, esto es, mejor dicho,...): Ellahabla, es decir, se comunica.
* Distributivos (ya... ya...; bien... bien; ora... ora; unos... otros...): Ya barre, ya friega, ya hace la comida
* Nexos subordinantes
* Los nexos subordinantes pueden pertenecer a varias categorías o clases de palabras: pueden ser conjunciones, adverbios o pronombres, o incluso giros conjuntivos. Sirven para subordinar una proposición a otra a un nivelinferior de importancia:
* El enfermo murió cuando ya amanecía.

5-¿que es la exposicion?
Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática ,es también referido al acto en el que una persona habla, expone o desarrolla un relato ante un auditorio.

6-los pasos para exponer son.

6-1Establece un título de lapresentación que dé una idea general de lo que se va a tratar. Resume tu exposición en 4 palabras.
6-2Plantea un índice, pero resumido. No intentes poner todos los puntos y subpuntos de la presentación porque no sirve de nada.
6-3Trata la presentación con bloques diferenciados, intentando seguir las 4 ideas troncales de la exposición que previamente has planificado.
6-4Intenta que sea muy visualla transición de un bloque a otro, que se perciba realmente un punto y aparte. Ello permitirá al oyente percibir ese punto y a parte, o incluso volver a la presentación, si es que ya no estaba atendiendo.
6-5Por lo que a animaciones se refiere, no conviene abusar. Es verdad que amenizan la exposición, pero demasiadas puede llegar a cansar. Es mejor una transición entre diapositivas determinadaque no una aleatoria.
7-signos de puntuación.
Los signos de puntuación indican pausas obligatorias, delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, consiguiendo así estructurar el texto, ordenar las ideas y jerarquizarlas en principales y secundarias, y eliminar ambigüedades
8-¿Cuáles son los lenguajes que se hablan en mexico?
En Méxicose hablan actualmente 68 lenguas originarias y 364 variantes, lo que lo ubica entre las 10 naciones más ricas en diversidad cultural, no obstante, el 23 por ciento de este total se encuentran en riesgo de extinción.
9-¿Qué es un cartel?
Es un material gráfico que transmite un mensaje, está integrado en una unidad estética formada por imágenes que causan impacto y por textos breves....
tracking img