guia de estudio Fascismo y Nazismo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014

Nombre:
Objetivo: Comprender el surgimiento de los totalitarismos en el periodo de entre guerras 1918- 1938.
Instrucciones: Leer en forma silenciosa el siguiente documento y luego responder enforma individual las preguntas, en la hoja adjunta.
Fascismo y Nazismo

El Fascismo y el Nacional Socialismo fueron movimientos políticos que surgieron después de la Primera Guerra Mundial.Respondieron, fundamentalmente, al descontento de la población ante la crisis económica, al temor por el avance del comunismo y a revanchismos nacionalistas y antisemitas.
El Fascismo nació en Italia, enel año 1921, a partir de la fundación del Partido Nacional Fascista por Benito Mussolini, quien se hizo llamar "Duce". La denominación Fascista se originó en la adopción de las "fasces" como símbolodel Partido. Se trataba de una insignia, de origen etrusco, que portaban los lictores en los desfiles triunfales de la antigua Roma, representando un haz de espigas con un hacha al medio. La "Marchasobre Roma" (1922) forzó la llegada al poder del Partido Nacional Fascista. Aunque el rey Víctor Manuel III continuó siendo el Jefe de Estado, en la práctica, todo el poder recayó en el Duce.Mussolini introdujo una profunda reforma económica: el régimen liberal capitalista fue sustituido por el corporativismo. Empresarios y obreros se integraron en una misma organización, con el Estado comoárbitro. Llegaron a existir 22 corporaciones y el fascismo las utilizó como medios de reunión y concientización ciudadana. Entre los fundamentos y características del Fascismo se destacan: La subordinaciónde los individuos al Estado; el expansionismo político, basado en la tradición del Imperio Romano; la exaltación del nacionalismo; la intolerancia hacia los débiles, antipatriotas y comunistas y lasujeción absoluta a las directrices marcadas por el líder o Duce.

El Nacional Socialismo, también conocido como Nazismo, impuso un gobierno totalitario, en Alemania, desde 1933, cuando Hindenburg...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Fascismo Y Nazismo
  • Nazismo y Fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • Nazismo y fascismo
  • Fascismo y Nazismo
  • El Fascismo Y El Nazismo
  • fascismo y nazismo
  • Nazismo y fascismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS