Guia de formacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COLEGIO INGLÉS LIVERPOOL”
BACHILLERATO TECNOLOGICO
MATERIA :
QUIMICA
TITULO :
TIPOS DE ENERGIAS
NOMBRE DEL ALUMNO: JOCELYN ALLISON GONZALEZ GALLARDO
NOMBRE DE LA PREF.:
NORMA AGUILAR PEREZ

“INDICE”

TITULO……………………PAG.
QUE ES LA ENERGIA ………1°
TIPOS DE ENERGIA ………….1°
ENERGIA FOSIL……………..2°
ENERGIA NUCLEAR………..3°
ENERGIA HIBRAULICA…….4°
ENERGIA SOLAR……………5°
ENERGIAELOICA…………..6°
ENERGIA GEOTERMICA…..7°
ENERGIA MAREOMOTRIZ…7°
ENERGIAS ECOLOGICAS....8°

“QUE ES LA ENERGIA”

FACULTAD QUE POSEE UN SISTEMA DE CUERPOS DE PORPORCIONAR TRABAJO MECANICO O SU EQUIVALENTE.
*ENERGIA RENOVABLE:ENERGIA CUYO CONSUMO NO AGOTA LAS FUENTES NATYRALES QUE LA PRODUCEN (LAS RADIACIONES SOLARES , EL VIENTO , LAS MAREAS , ECT…)
*FUENTES DE ENERGIA: MATERIAS PRIMAS Y FENOMENOS NATURALESUTILIZADOS PARA LA PRODUCCION DE ENERGIA COMO CARDON , HIDROCARBUROS, URANIO ,VIENTO , SOL , ETC…

“TIPOS DE ENERGIAS”

ENERGIA FOSIL, ENERGIA NUCLEAR, ENERGIA HIBRAULICA, ENERGIA SOLAR ,ENERGIA ELOICA, ENERGIA GEOTERMICA, ENERGIA MAREOMOTRIZ ENERGIAS ECOLOGICAS

“ENERGIA FOSIL”
Los combustibles fósiles se pueden utilizar en forma sólida (carbón), líquida (petróleo) o gaseosa (gas natural).Son acumulaciones de seres vivos que vivieron hace millones de años y que se han fosilizado formando carbón o hidrocarburos. En el caso del carbón se trata de bosques de zonas pantanosas, y en el caso del petróleo y el gas natural de grandes masas de plancton marino acumuladas en el fondo del mar. En ambos casos la materia orgánica se descompuso parcialmente por falta de oxígeno y acción de latemperatura, la presión y determinadas bacterias de forma que quedaron almacenadas moléculas con enlaces de alta energía. La energía más utilizada en el mundo es la energía fósil. Si se considera todo lo que está en juego, es de suma importancia medir con exactitud las reservas de combustibles fósiles del planeta. Se distinguen las “reservas identificadas” aunque no estén explotadas, y las“reservas probables”, que se podrían descubrir con las tecnologías futuras. Según los cálculos, el planeta puede suministrar energía durante 40 años más (si sólo se utiliza el petróleo) y más de 200 (si se sigue utilizando el carbón). Hay alternativas actualmente en estudio: la energía fisil –nuclear y no renovable-, las energías renovables, las pilas de hidrógeno o la fusión nuclear.

“ENERGIA NUCLEAR”La energía de cualquier sistema, ya sea físico, químico o nuclear, se manifiesta por su capacidad de realizar trabajo o liberar calor o radiación. La energía total de un sistema siempre se conserva, pero puede transferirse a otro sistema o convertirse de una forma a otra.
Es la energía liberada durante la fisión o fusión de núcleos atómicos. Las cantidades de energía que pueden obtenersemediante procesos nucleares superan ampliamente a las que pueden lograrse mediante procesos químicos, que sólo implican las regiones externas del átomo

“ENERGIA HIBRAULICA”
La energía potencial acumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centrales hidroeléctricas aprovechan la energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que mueven un generadoreléctrico. En España se utiliza un 15 % de esta energía para producir electricidad.
Ya desde la antigüedad, se reconoció que el agua que fluye desde un nivel superior a otro inferior posee una determinada energía cinética susceptible de ser convertida en trabajo, como demuestran los miles de molinos que a lo largo de la historia fueron construyéndose a orillas de los ríos.
Más recientemente,hace más de un siglo, se aprovecha la energía hidráulica para generar electricidad, y de hecho fue una de las primeras formas que se emplearon para producirla.
El aprovechamiento de la energía potencial del agua para producir energía eléctrica utilizable, constituye en esencia la energía hidroeléctrica. Es por tanto, un recurso renovable y autóctono. El conjunto de instalaciones e...
tracking img