Guia de observacion

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Crecimiento de la matricula escolar en la educación básica en mexico.
Durante el ciclo escolar 2004-2005 se registró una matrícula de 24.6 millones de alumnos en los tres niveles que integran laenseñanza básica. Esta cifra supera en poco más de 100 mil educandos a la alcanzada en el periodo inmediato anterior, crecimiento que fue producto de la expansión de la educación preescolar alcatalogarse como obligatorio este nivel educativo. De acuerdo con el Informe de Labores 2004-2005 de la Secretaria de Educación Pública, la distribución de la población inscrita en educación básica para esteperiodo se conformó de la siguiente manera: 16.6 por ciento inscrita en la educación preescolar, 59.5 por ciento en educación primaria y 23.9 por ciento en educación secundaria. La población eneducación básica es atendida por 1 millón 072 537 maestros, en 208 mil 705 planteles educativos administrados por la Federación, los gobiernos estatales y los particulares
Las siguientes tablas presentandatos sobre la evolución del sistema escolar en el nivel básico para el ciclo 2004-2005 y los últimos cinco ciclos escolares, datos que indican algunas tendencias de dicha evolución.

Rezago educativoen México
El rezago educativo de la población de 15 años y más del país tiene particular importancia, por constituir una limitación para el desarrollo personal, familiar y social de este grupo depoblación, dado que al no tener concluida la educación básica, no está en igualdad de condiciones con los integrantes de su generación que sí terminaron la secundaria, para por ejemplo, continuar susestudios, incorporarse de mejor manera al trabajo remunerado y educar a sus hijos, si fuera el caso, por señalar las principales repercusiones que tiene para dicho grupo de población encontrarse en estacondición.
En el año 2000 en el país se registran 33.3 millones de hombres y mujeres de 15 años más (53.1%) que al no tener la secundaria terminada se encuentran en rezago educativo.
Entre 1990 y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía de observación
  • Guia de observacion
  • guía observacion
  • guia de observación
  • Guia de observacion
  • Guia de observacion
  • Guía De Observación
  • guia de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS