Guia de procesal civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
42.- Allanamiento civil. Acto procesal consistente en la sumisión o aceptación que hace el demandado a la pretensión material del demandante contestando afirmativamente a la demanda.
 
El ofensorreconoce la pretensión del ofendido aceptando lo que pida el ofendido.
 
En puridad el allanamiento civil no inicia el proceso, por que si el demandado contesta positivamente aceptando la demanda yano hay conflicto que el juez pueda arreglar y eventualmente sentenciar. El proceso se inicia solo si el demandado contesta negativamente, acto con el cual se establece la “traba procesal” y el procesoes comenzado. Entonces podríamos decir que el allanamiento civil es un acto extraprocesal de solución de conflictos entre personas.
 
43.- La rebeldía es la situación jurídica que se crea en elproceso por el hecho de la incomparecencia del demandado.

46.- La rebeldía se produce por el hecho objetivo de la incomparecencia en el proceso.
Cuando aquél que no comparece en el proceso desde unprincipio y a lo largo de su tramitación.
Cuando el demandado que no comparezca en forma en la fecha o plazo señalado en la citación o emplazamiento..

48.- el organo jurisdiccional.

45.- Lapreclusión se define, según Couture, "como la pérdida, extinción o consumación de una facultad procesal". Esta puede resultar de tres situaciones diferentes: "a) por no haber observado el orden uoportunidad dado por la ley para la realización de un acto; b) por haberse cumplido una actividad incompatible con el ejercicio de otra; c) por haberse ejercido ya una vez, válidamente, esa facultad(consumación propiamente dicha)".

50.- La Audiencia Previa es una fase del procedimiento del Jucio Ordinario que tiene lugar una vez se han presentado los escritos de demanda y contestación. Es una faseoral, por tanto no hay formaulario que seguir. En ella lo que se hace es proponer las excepciones que se puedan plantaear en el procedimiento y las pruebas que se han de practicar en el acto del juicio...
tracking img