Guia de sso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPALIDAD DISTRITAL SE SAN PEDRO

Oficina Municipal de Saneamiento Ambiental Básico Rural.

OMSABAR


RESPONSABLE : John Omar Gutiérrez Zevallos


Plan Operativo Anual (POA) – 2010

VISION

A Diciembre del 2010, la Municipalidad distrital de San Pedro, mediante la oficina deOMSABAR asumiendo las competencias y liderando la gestión del Saneamiento Ambiental Básico Rural, con participación de las instituciones locales (salud, educación) y las JASS comunales, en forma participativa, activa y permanentemente contribuyendo así a mejorar las condiciones de salud y vida de la población de San Pedro.

MISION

La Municipalidad distrital de San Pedro, tiene la función depromover el desarrollo integral de su localidad, donde el Saneamiento Ambiental Básico Rural (SABAR), se constituye en un elemento fundamental, conforme lo establece la Ley Orgánica de Municipalidades No..27972; en cuyo mérito su responsabilidad es proveer los servicios de Saneamiento Ambiental Básico Rural y garantizar su sostenibilidad en base a la gestión participativa.

OBJETIVO GENERALMejorar las condiciones del Saneamiento Ambiental Básico Rural y disminuir la morbimortalidad por enfermedades ligadas al saneamiento ambiental básico, en la población del ámbito distrital a través de una adecuada gestión participativa, liderada por la Municipalidad Distrital de San Pedro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

* Fortalecer la capacidad Institucional de la MunicipalidadDistrital de San Pedro para la gestión participativa en Saneamiento Ambiental Básico.
* Desarrollar y fortalecer las capacidades de las JASS para la gestión participativa y sostenible del saneamiento ambiental Básico Rural y mejorar las conductas saludables a nivel comunitario.
* Mejorar el comportamiento sanitario en higiene y saneamiento a nivel familiar y comunal, con participaciónde los actores.
* Incrementar y mejorar la cobertura de los servicios de Saneamiento ambiental Básico en el ámbito del distrito con la participación activa de varones y mujeres.
* Realizar el control y vigilancia de los sistemas de saneamiento ambiental básico y la gestión de las JASS del distrito con la participación de los responsables de salud ambiental delPuesto de Salud de San Pedro.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA OFICINA DE SANEAMIENTO AMBIENTAL BASICO RURAL

FUNCIONES DEL PERSONAL

OFICINA MUNICIPAL DE SANEAMIENTO AMBIENTAL BASICO RURAL
La Oficina Municipal de Saneamiento Ambiental Básico Rural es la encargada de coordinar, supervisar, controlar y ejecutar acciones en materia de saneamiento básico, salubridad, limpieza pública, ysaneamiento ambiental. La OMSABAR depende de la comisión ambiental.

ESTRUCTURA DE LA OFICINA

CARGO CLASIFICADO CARGO ESTRUCTURAL. Especialista en Saneamiento Ambiental Básico Jefe del Área
Asistente en Saneamiento Ambiental Básico Asistente
Promotor.(técnica enfermera y/o carreras afines) Promotor institucional
Trabajador de Servicio I (3) Obrero de Limpieza Pública
Trabajador deServicio (2) Obrero de mantenimiento parques y jardines
Trabajador de Servicio I (1) Obrero de Ss. Generales

ORGANIGRAMA FUNCIONAL
ALCALDIA

PROMOTOR INSTITUCIONAL
OMSABAR

ASISTENTE

ÁREA DE MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES
ÁREA DE LIMPIEZA PÚBLICA

PERFIL DEL RESPONSABLE, ASISTENTE Y PROMOTOR INSTITUCIONAL DE LA OFICINA MUNICIPAL DE SANEAMIENTO AMBIENTAL BÁSICO RURAL
1.Quiénes pueden ser responsable, asistente y promotor institucional de la OMSABAR?

* Profesional o técnico en disciplinas técnicas y/o sociales afines a Salud y Saneamiento como: Enfermería, Biología, ing. Civil y otros con experiencia de trabajo en el área de Saneamiento Básico Rural.

2. Conocimientos y experiencia en salud y Saneamiento:

* Organización y Participación...
tracking img